Necesito crear un botón que identifique si un texto es igual a una variable asignada al javascript

Buenos días lauraplin, ante todo darte las gracias. Mi problema es el siguiente: Necesito incluir en una página un botón y un cuadro de texto, para que cuando el usuario pulse el botón, se compruebe si lo que hay escrito en el cuadro de texto es igual a una variable (siempre la misma) que estará asignada en el javascript. Si lo ha escrito bien, se abrirá otra página, y si no se mostrara una mensaje indicando que no es correcto. Es muy simple pero soy principiante y necesito si es posible el código que lo haga. Muchas gracias por todo.
Respuesta
Aquí tienes el código que hace lo que deseas:
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<script language="Javascript">
function Comprobar()
{
if(document.forms.form1.valor.value=="mivalor")
window.location.href="http://www.terra.es";
else
alert("Error. La palabra clave no es correcta");
}
</script>
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<form name="form1" method="post" action="">
<input type="text" name="valor">
<input type="button" value="Botón" name="Botón" onClick="Comprobar()">
</form>
</body>
</html>
En la función Comprobar es donde se comprueba que el valor introducido es el que nos interesa. Yo he utilizado "mivalor" tu puedes ahí personalizar tu clave. Además yo he decidido que vaya a terra en caso de acertar la palabra clave. También puedes personalizarte el destino. Igualmente el mensaje del cuadro de error.
Un beso y hasta otra