2 script + formulario

Hola amigo, pues resulta que estoy haciendo un formulario a base del CGI-script FormMail y agregando un javascript para validar algunos campos esto a traves de un boton <input type=button><onClick=validar(this.form)> pero tambien tengo otro formulario que abre una ventana de confirmacion al presionar el boton <input type=submit><onClick=validar(form)> estos dos scripts funcionan con el boton de envio, me gustaria saber si se pueden combinar para crear un formulario que valide ciertos campos y que habra una ventana de confirmacion despues de presionar el boton de envio.
Gracias por tu ayuda.
Rodrigo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer sí se puede hacer.
Debes crearte una función tal que así:
function validacion(form)
{
var resultado = validar(form);
if (resultado)
{
// Aquí se abriría la ventana de confirmación.
// Y ahora se envía el formulario.
form.submit();
}
Si tienes más de un script de validación sólo tienes que añadirlos a la función con:
if (resultado) {resultado = validacion(...);}
Donde validación será el nombre de la función que tengas que valide y ... los parámetros que reciba.
La función deberá devolver true o false, según todo fue bien o mal.
Y con eso ya lo tendrías. De todas formas, si te encuentras con algún problema no dudes en preguntar.