Problema con agenda de turno

Hola Carlos eh leído tus respuestas y veo que le prestas mucha atención a esto! La verdad te quería agradecer desde ya tu atención...
Te molestaba porque estoy teniendo problemas con una agenda de turnos que eh programado en php, algo de javascript y con base de datos en mysql.
Ya la tengo casi terminada pero me ah surgido un problema que sinceramente hace 2 semanas me esta volviendo loco y no encuentro la forma de solucionarlo...
La agenda de turno se basa en un script turnos.php que tiene un calendario.php y una listadeturnos.php incluida en el mismo. Que en base a los profesionales que se eligen y a la fecha seleccionada en el calendario se va actualizando la lista...
Mi problema es que cuando quiero eliminar un turno que ya eh asignado, al eliminarlo (cabe aclarar que en la BD me lo elimina perfectamente), me actualiza la lista y me muestra bien que lo eh eliminado, ahora el PROBLEMA ESTA en que cuando cambio la fecha o el profesional que es de las dos formas que se actualiza la lista de turnos y vuelvo a la fecha en que eh eliminado, el turno me vuelve a aparecer el mismo, siendo que en la BD ya no esta!
Si me quisieras ayudar te lo voy agradecer, decime a donde te puedo enviar los archivos ya que es un poco tedioso pasarte el código por acá...
Espero tu respuesta.
Saludos
Emanuel

1 Respuesta

Respuesta
Eso me suena a problemas con la caché del explorador, que te coge una versión antigua de la página. Revisa la configuración del navegador para verificar que refresque la página cada vez que se visita. Hay varias formas de forzar a no usar la caché. Una de ellas es poner estas cabeceras html en las páginas:

<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache" >
<meta http-equiv="expires" content="-1" >

Otra forma, complementaria si quieres, es que cuando llames la la php de lista, le metas un parámetro aleatorio que no sirva para nada, más que para que la llamada no sea igual a otra que ya hayas hecho. Puedes usar un random o también pasar la fecha y hora de la llamada.
Prueba con estos métodos y me cuentas. Si tienes dudas, ya sabes: estaré por aquí.
Hola Carlos, muchas gracias por responder!
Gracias a tu respuesta me eh dado cuenta que con el navegador Mozilla y con el google Chrome no tengo el problema que estaba teniendo! Sin embargo en el internet explorer si!, probé con lo que me proponías de forzar a no usar la cache y no me resulto! En cambio si le modifico la opción de que actualize cada vez que visite la página web me anda perfecto! El problema esta en que tengo que hacer que el usuario no tenga que hacer esto de cambiar la opción, en las opciones del explorador. ¿Hay alguna forma de hacer que esta opción se modifique por defecto o saltear este paso de alguna forma?
¿Probaste lo del parámetro extra para forzar que las llamadas sean siempre diferentes? Lo digo para no meternos en lanzar ActiveX que cambien la configuración del explorer...
Hola Carlos, gracias por tu respuesta! Sinceramente no probé lo del parámetro extra para forzar que las llamadas sean diferentes pero tampoco se muy bien a que te referís! ¿Vos decís obligar a que actualice la lista de turnos? Porque nuestro problema era que cuando eliminábamos un turno lo actualizaba bien, pero al cambiar la fecha y volver a la fecha anterior volvía a mostrar el turno que anteriormente habíamos eliminado, siendo que en la BD ya no estaba, incluso volviendo a actualizar la página con F5 y volviendo a la fecha donde habíamos eliminado el turno también seguía mostrándolo... es decir que con actualizar la php de lista no se soluciona el problema diría yo...
Te agradecería que me expliques un poco eso del parámetro que sinceramente no se bien a que te referís...
Muchas Gracias
Emanuel
Si llamas a la lista de turnos más o menos así:
document.location.href='listaTurnos.php?fecha=$fecha';
..ahora haz esto:
document.location.href='listaTurnos.php?fecha=$fecha&random=' + Math.random();
Dime si te funcionó.
EXCELENTE! Perfecto Carlos anduvo a la perfección!
No sabes cuanto te agradezco!
Muchísimas gracias por la ayuda...
Emanuel