Coger variables de entorno mediante javascript o php

Hola, estoy haciendo una aplicación de intranet de una administración local, me interesaría poder trabajar con las variables que se generan en cada sesión de usuario.
Debería de recoger las variables con php o sino con javascript.
Los usuarios utilizan clientes de novell para entrar a la red de la administración y éste acceso genera unas variables de entorno como pueden ser en "nombre de usuario", "departamento", etc...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno las variables de sesión siempre se manejan con PHP, si usas php "limpio" deberás usar la función $_SESSION, más información sobre el uso de sesiones en php aquí.
Si quieres obtener los datos del usuario Novell que está accediendo deberías crear una aplicación intermedia entre novell y php que los recoja, o conectar tu aplicación mediante base de datos(la que uses) a la base de datos de novell y que estén sincronizadas para que tenga los mismos datos en ambas siempre que haya algún cambio.