Javascript y Netscape 4.76

Hola.
Mi pregunta es si se puede poner disabled a un checkbox en Netscape 4.76.
Tengo que hacer que cuando chequeas un checkbox se tiene que chequear el otro y deshabilitarlo, pero esta opción no se si se puede hacer con netscape ni como.
Un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Precisamente estoy yo también con ese tema pues estoy realizando algo que tampoco me funcionaba en Netscape 4.
Encontré este link que te indica que la propiedad disabled no la reconoce Netscape 4.X y te indica algún método para corregir dicho problema, el tema se complica pero no queda más remedio, o añadir programación reconociendo el browser 4.X o bien indicas a tus usuarios que actualicen el Netscape.
Aquí tienes el enlace
http://www.devguru.com/features/knowledge_base/A100212.html
Si estas interesado en la misma, enviame un mail a [email protected]
Respuesta
-1
La opción disabled sólo funciona con Explorer 4+ y Netscape 6.x
Lo que puedes hacer para Netscape 4.x es cambiar automáticamente el estado de un checkbox en función de cómo se encuentre el otro. Para ello puedes emplear un script de javascript.
Por ejemplo:
1.- Supón que tienes un formulario llamado miForm, que contiene dos campos checkbox llamados check1 y check2:
<form name="miForm">
<input type="checkbox" value="ON" name="check1">
<input type="checkbox" value="ON" name="check2">
</form>
2.- Quieres que al marcar el primero se marque el segundo y se quede bloqueado. Para ello crearemos dos funciones, una será llamada al marcar el primer checkbox y la otra será llamada al marca el segundo checkbox. Con lo cual el formulario quedaría así:
<form name="miForm">
<input type="checkbox" value="ON" name="check1" onclick="cambio1()">
<input type="checkbox" value="ON" name="check2" onclick="cambio2()">
</form>
3.- Las funciones necesarias serán algo como lo que te muestro a continuación (se incluirán en cualquier parte del documento html, preferiblemente antes de </HEAD>):
<script language="javascript">
function cambio1()
{
if (document.miForm.check1.checked)
{
document.miForm.check2.checked=true
}
else
{
document.miForm.check2.checked=false
}
function cambio2()
{
if (document.miForm.check1.checked)
{
document.miForm.check2.checked=true
}
</script>
4.- El funcionamiento de las funciones se puede resumir como:
Función cambio1: (se ejecuta al pulsar sobre check1)
A.- Si el primer checkbox está activado activa el segundo.
B.- Si el primer checkbox está desactivado entonces
desactiva elsegundo.
La parte B es opcional, depende de lo que quieras hacer, es decir,
si puede darse el caso de que el primer checkbox no esté activo
y el segundo sí. En el ejemplo no se puede dar este caso.
Función cambio2: (se ejecuta cuando se pulsa sobre check2)
A.- Si el primer checkbox está activado se activa el segundo,
dado que esta función se ejecuta cada vez que se pulsa
sobre check2, se bloquea el campo hasta que se desmarque el
check1.
Prueba a llamar a la función cambio1() desde ambos checkbox (sin usar cambio2)
Para ver las diferencias que se producen.
Espero que esto te sirva de ayuda. Si no te ha quedado algo claro no
dudes en preguntármelo.