Split()

¿Para qué se utiliza la función split()? ¿Cómo se hace?
He leído que es para strings pero no me ha dado resultado nada.

1 Respuesta

Respuesta
La función split() te ayudara respecto a cadenas(string) crear arrays de cadenas en base a un elemento indicador del split. Por ejemplo podrías querer conocer las palabras que figuran en un textfield y utilizar el espacio como referencia. La función split la podrás utilizar dependiendo del navegador del usuario, en los últimos ya está incorporado y no debes tener problema.
Adjunto este ejemplo, inclúyelo en una página .htm o .html en el body con el correspondiente script language=javascript:
<pre>
var str= "a string"
var cadena ="Esta cadena con el split se separara"
str = str.split(/ */);
document.write (str + '<br>');
cadena = cadena.split(" ");
for (var i=0;i<cadena.length;i++){document.write(cadena +'<br>')}
document.write ("El numero de elementos del array cadena son " + cadena.length + '<br>');
</pre>
ok, pero porque cuando pones split(/ */); ¿Te separa la cadena con comas? Me sucedía igual al poner split(""); y no se que pasa.
Ciertamente te separa los elementos por comas. Si deseas que no lo haga así realiza un bucle como te indique en la respuesta anterior y en lugar de un salto de linea pon un espacio y arreglado.
Sobre split(/ */) y split("") debes ver que no es igual, el primero te realiza un array sin contar el espacio en el texto a string por lo tanto son 7 elementos y en el segundo contabiliza el espacio y por tanto 8 elementos, compruébalo realizando un legth.
Si vas a profundizar más en estos temas deberías aprender expresiones regulares en javascript que en cualquier tutorial que busques en la red te iniciara en ello. Un ejemplo de ello www.webreference.com/js/ y selecciona regular expresión.