Envio de emails

Hola, estoy buscando un script que haga lo siguiente:
El usuario teclea su Nombre y su email y al presionar el botón de Enviar el programa automáticamente le envía un email diciéndole que sus datos han sido recibidos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Muchas gracias!
No se puede hacer con JavaScript, ni con VBScript, ni con ningún script que se ejecute en el navegador del cliente (SEGURO 100%), necesitas utilizar código que se ejecute en el servidor esto quiere decir:
PHP, CGI, ASP, JSP, servlets, Perl...
Yo te voy a poner el ejemplo más fácil de todos en ASP, utilizando una librería llamada CDONTS.
Requisitos:
==========
Para poder ejecutar este ejemplo necesitas:
1) Tener la página en un sitio donde se pueda ejecutar ASP, normalmente los sitios gratuitos no suelen permitirte este tipo de cosas pero hay en algunos que si, por ejemplo:
http://www.websamba.com
(Nunca lo he contratado aquí sitio pero parece que te dan ASP y como te dan cuenta de correo que es el siguiente requisito supongo que valdrá.)
2) Cuenta de correo accesible desde el servidor donde se ejecuta el ASP
Construyendo:
==============
Luego deberás poner dos páginas,
1) Un HTML estático, que tendrá un formulario algo así (da igual como se llame esta página):
<FORM method="post" action="enviar_correo.asp">
Nombre: <Input type="text" name="txtNombre"><BR>
Email: <Input type="text" name="txtEmail"><BR>
</form>
2) Un asp cuyo nombre coincide con el action del <FORM>, en este caso enviar_correo.asp, con el siguiente código:
Teniendo en cuenta que nuestro email, la cuenta que debe ser accesible desde nuestro servidor es: [email protected]
<%@ LANGUAGE="VBSCRIPT"%>
<%
Dim miCorreo
Set miCorreo = CreateObject("CDONTS.NewMail")
miCorreo.Send "[email protected]",
Request.Form("txtEmail"),
"Respuesta de la web de Manolo(este es el asunto del email)",
"Sus datos han sido recibidos correctamente"
Set miCorreo = Nothing
%>
<%="El mail ha sido enviado correctamente"%>
Si al final quieres que el navegante se vaya a otra pagina en vez de
<%="El mail ha sido enviado correctamente"%>
podrias poner:
<%Response.redirect("pagina_a_la_que_quieras_que_vaya.htm")%>
Un salud3!