Seleccionar texto

Como puedo seleccionar el texto que se encuentra en un cuadro de texto de html (input type=text ...) ¿Cuándo hago click sobre él?
Cuando digo seleccionar texto me refiero a eso que te cambia el fondo, concretamente te lo pone de color azul y el color del texto pasa a ser blanco, pero sólo en la longitud de la cadena.

1 Respuesta

Respuesta
La solución a tu problema es muy sencilla. Basta con poner una referencia al método select() en el onClick del cuadro de texto, así:
<input type="text" name="miTexto" value="Prueba" onClick="this.select()">
No dudes en preguntarme cualquier otra duda que pueda surgirte.