Problemas con javascript

Hola, gracias por contestar mi pregunta. Quería ver si me podrías decir como seria el código javascript para hacer de el siguiente que te voy a mandar, que haya un tercer textfield con la misma función que el primero. Te mando mi código, gracias.
<html>
<head>
<title>Juego Matemático</title>
<script>
function hacer(){
var aLetras = new Array('a', 'b', 'c');
var aNumeros = new Array('1', '2', '3', "4", "5", "6", "7", "8");
var aLetrasr = new Array('a', 'b', 'c', "ab")
var aSigno = new Array("+", "/", "*")
var cLetra = aLetras[Math.floor(Math.random()*aLetras.length)];
var cNumero = aNumeros[Math.floor(Math.random()*aNumeros.length)];
var cLetrasr = aLetrasr[Math.floor(Math.random()*aLetrasr.length)];
var cSigno = aSigno[Math.floor(Math.random()*aSigno.length)];
cajaPrimera = document.getElementById("primera");
cajaPrimera.value = cNumero+cLetrasr;
cajaSigno = document.getElementById("signo");
cajaSigno.value = cSigno;
}
</script>
</head>
<body>
<p> Juego matemático </p>
<p>
<input type="button" value="Iniciar Juego Nuevo" onclick="hacer();" />
<br />
<input name="primera" type="text" id="primera" size="2" maxlength="2" />
<input name="signo" type="text" id="signo" size="2" maxlength="2" />
<br />
</p>
<p>Para los siguientes subindices teclea <Alt> + ...</p>
<p>253= ² </p>
<p>252= ³ </p>
<p>  </p>
</body>
</html>

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero tu pregunta no la dejas del todo clara, no se que es lo que necesitas, si quierse otro text, simplemente escríbelo, de todas maneras, por favor, usar esto como consulta, no pretendáis que os demos los códigos para copiar y pegar, intentad aprender lo que necesitáis, no conseguir lo que queréis para salir del paso sin aprenderlo
Mi objetivo es realizar una página en la cual le des un clic sobre iniciar juego y que en 3 textfields aparezca una ecuación (2a*5a) Esto ya lo tengo realizado, hay un espacio donde el visitante puede poner la respuesta, lo que quisiera ver es la forma de que la computadora realize la ecuación y cuando el usuario de clic en un botón que diga "Dar respuesta" y en un textfield aparte te de el resultado(10a²) si el usuario respondió bien, (en un mensaje pop-up) le de una felicitación, si no, le diga "La respuesta correcta era..."
Si me puede ayudar a completar mi código, se lo agradeceré.
<html>
<head>
<title>Juego Matemático</title>
<script>
function hacer(){
var aLetras = new Array('a', 'b', 'c');
var aNumeros = new Array('1', '2', '3', "4", "5", "6", "7", "8");
var aLetrasr = new Array('a', 'b', 'c', "ab")
var aSigno = new Array("+", "/", "*")
var aLetrasr2 = new Array('a', 'b', 'c', "ab")
var aNumeros2 = new Array('1', '2', '3', "4", "5", "6", "7", "8");
var cLetra = aLetras[Math.floor(Math.random()*aLetras.length)];
var cNumero = aNumeros[Math.floor(Math.random()*aNumeros.length)];
var cLetrasr = aLetrasr[Math.floor(Math.random()*aLetrasr.length)];
var cSigno = aSigno[Math.floor(Math.random()*aSigno.length)];
var cLetrasr2 = aLetrasr2[Math.floor(Math.random()*aLetrasr2.length)];
var cNumeros2 = aNumeros2[Math.floor(Math.random()*aNumeros2.length)];
cajaPrimera = document.getElementById("primera");
cajaPrimera.value = cNumero+cLetrasr;
cajaSigno = document.getElementById("signo");
cajaSigno.value = cSigno;
cajaSegunda = document.getElementById("segunda")
cajaSegunda.value = cNumeros2+cLetrasr2;
}
</script>
</head>
<body>
<p> Juego matemático </p>
<p>
<input type="button" value="Iniciar Juego Nuevo" onclick="hacer();" />
<br />
</p>
<form name="form1" method="post" action="">
<p>
<input name="primera" type="text" id="primera" size="2" maxlength="2" />
<input name="signo" type="text" id="signo" size="2" maxlength="2" />
<input name="segunda" type="text" id="segunda" size="2" maxlength="2">
</p>
<p>Respuesta:
<input type="text" name="resp">
</p>
<p>La respuesta correcta es:
<input type="text" name="respuesta">
</p>
</form>
<p>  </p>
<p>Para los siguientes subindices teclea <Alt> + ...</p>
<p>253= ² </p>
<p>252= ³ </p>
<p>  </p>
</body>
</html>
Lo que planteas empieza a tomar cálices un poco más complicados de los que planteabas en un primer momento, solo era escribir en pantalla unos números y en otro letras, en este caso necesitas escribir en pantalla una cosa y procesar otra combinando letras y números, me explico, en el caso del lenguaje humano, es muy simple, ya que pensando en matemáticas, (2a+5a) = 5a(cuadrado) pero en el caso de la informática no puedes multiplicar a*a, porque el ejemplo de como piensa una máquina es... ¿cual es resultado de la palabra (mesa*estrella) tienes que saber que generas, (no usar nunca un textfield, porque el usuario puede cambiártelo y escribir otra cosa) y saber como procesar el javascript, te indico una web donde puedes iniciarte en la metodología de la programación, para más tarde poder enlazar a lo que tu quierse http://www.webestilo.com/javascript/