Cookies

¿Cuál es el código js para mandar una cookie y revisarla? ¿
Respuesta
El código para mandar una cockie, recogerla y borrarla es este:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--
// name - nombre de la cookie
// value - valor de la cookie
// [expires] - Periodo de vida de la cockie (por defecto: cuando acabe la session)
// [path] - path para que la cookie es valida (por defecto: el path donde es´ta la página)
// [domain] - Dominio en la que la cookie es valida (por defecto: el dominio de la página que la llama)
// [secure] - Booleano que indica si la transmisión de la cockie ha de hacerse de forma segura
// * para asignar null a cualquier parametro
// * a null placeholder is not required for trailing omitted arguments
function setCookie(name, value, expires, path, domain, secure) {
var curCookie = name + "=" + escape(value) +
((expires) ? "; expires=" + expires.toGMTString() : "") +
((path) ? "; path=" + path : "") +
((domain) ? "; domain=" + domain : "") +
((secure) ? "; secure" : "");
document.cookie = curCookie;
}
// name - El nombre de la cookie deseada
// * devuelve un string que contine el valor de la cookie epecifica o nulo si la cookie no existe
function getCookie(name) {
var dc = document.cookie;
var prefix = name + "=";
var begin = dc.indexOf("; " + prefix);
if (begin == -1) {
begin = dc.indexOf(prefix);
if (begin != 0) return null;
} else
begin += 2;
var end = document.cookie.indexOf(";", begin);
if (end == -1)
end = dc.length;
return unescape(dc.substring(begin + prefix.length, end));
}
// name - nombre de la cookie
// [path] - path de la cookie (tiene que ser el mismo que cuando creas la cookie)
// [domain] - dominio de la cookie (tiene que ser el mismo que cuando creas la cookie)
// * El path y el dominio por defecto si son asignados nulos o se omitite algun parametro
function deleteCookie(name, path, domain) {
if (getCookie(name)) {
document.cookie = name + "=" +
((path) ? "; path=" + path : "") +
((domain) ? "; domain=" + domain : "") +
"; expires=Thu, 01-Jan-70 00:00:01 GMT";
}
Con estas funciones creas la cookie, la recoges y la borrar.