Formulario

Hola Widowmaker, ¿cómo te va?
Tengo una duda, cómo se hace lo siguiente:
Tengo en un formulario en el que quiero registrar un pedido, entonces tengo 5 lineas, y empiezan cada una con un select que tiene un menu de 5 elementos, básicamente es el código de lo que vendo, este select es el mismo en todas las lineas, lo que quiero es que si eligen el primer elemento del select al frente aparezca el producto al que pertenece ese código... ¿es posible? ¿Cómo se hace?
Algo muy parecido, como en los formularios donde uno pone el país y te refresca la página con las ciudades correspondientes... Te agradezco mucho el interés.. Caro

1 Respuesta

Respuesta
He preparado una página de ejemplo que puede servirte para lo que quieres hacer, espero que te sea útil, ah, y por favor, no olvides puntuar, un saludo.
<html>
<head>
<script>
var pais=new Array();
pais[0]="España";
pais[1]="Italia";
pais[2]="Francia";
var España=new Array();
España[0]="Madrid";
España[1]="Barcelona";
España[2]="Sevilla";
España[3]="Valencia";
var Italia=new Array();
Italia[0]="Roma";
Italia[1]="Venecia";
Italia[2]="Turín";
Italia[3]="Milán";
var Francia=new Array();
Francia[0]="París";
Francia[1]="Marsella";
Francia[2]="Burdeos";
Francia[3]="Le Mans";
function fnc(){
for(i=1;i<pais.length+1;i++){
document.getElementById("paises").options=new Option();
document.getElementById("paises").options.text=pais[i-1];
}
function cargaCiudad(obj){
curr=obj.options[obj.options.selectedIndex].text;
if(curr==""){
for(j=document.getElementById("ciudades").options.length-1;j>=0;j--){
document.getElementById("ciudades").options[j]=null;
}
else{
for(j=document.getElementById("ciudades").options.length-1;j>=0;j--){
document.getElementById("ciudades").options[j]=null;
}
for(i=0;i<eval(curr).length;i++){
document.getElementById("ciudades").options=new Option();
document.getElementById("ciudades").options.text=eval(curr);
}
</script>
</head>
<body onload="fnc();">
<select id="paises" onchange="cargaCiudad(this);"><option/></select>
<select id="ciudades"></select>
</body>
</html>