Variables globales

Hola, estoy realizando una aplicación en JavaScript en la que, partiendo de una tabla inicial de 3x3, donde cada celda tiene el mismo tamaño (inicialmente 1 anchura y 1 de altura), mediante una serie de controles (botones) pueda hacer las celdas de esta tabla más grandes o más pequeñas. Mi problemas es el siguiente: tengo una variable global tabla que contiene es un array bidimensional donde cada posición (i, j) del array contiene la altura y anchura de esa celda (lo que vendría a ser el colspan y el rowspan de un <td> en HTML), y cuando, por ejemplo, expando la casilla (0,0) hacía la derecha, el valor de la anchura pasa a ser 2, y vuelvo a redibujar la tabla, borrando la página actual. Cuando vuelvo a intentar hacer cualquier movimiento, me da el siguiente error: "Error: Tabla no es un objeto". Creo que lo que pasa es que al redibujar la tabla es cómo si la página fuera nueva, con lo cual pierdo el valor de la variable global tabla, y no sé cómo mantener el valor de esta variable entre páginas. ¿Cómo podría hacerlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que haces es cargar de nuevo la página, las variables se pierden. Digamos que no tienen memoria.
La solución pasa por los parámetros.
Cuando hagas la recarga deberás pasar en la URL los parámetros de los cambios
document.location=url.htm?alto=valor&ancho=valor&posicion=valor
Y esto recogerlo para tratarlo y setear los valores pertinentes para pintarlo de nuevo.
Suerte!
Manz