Chat en java o en vb script

Hola que tal ivanin, lo mio más que pregunta es un favor que te pido, mi familia esta fuera del país y no saben mucho de computación, yo que algo entiendo (vb, pero de lenguajes web cero, tel vez algo de vbscript y porque tiene la misma base que el vb pero sino nada) quería crear un chat en internet, es decir diseñar una web que sea ese chat, de ser posible con un login previo como para poder conversar con mis familiares. Desde ya mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si lo tienes que hacer tu vas un poco jodió, porque necesitarías conocimientos de bd, o java, o activex...
¿Por qué no buscas un chat de esos gratuitos que ya están echos?
Prueba aquí!
http://www.serviciosparatuweb.com/
1 saludo.
Porque me decís que necesito conocim. De bd, te explico yo estoy estudiando sitemas y estoy bastante avanzado en la carrera, lo que no conozco bien son los lenguajes web como el java, porque los estoy viendo recién ahora, entiendo de activex y tengo conocimiento en visual basic (que es la herramienta que me enseñaron a utilizar como para plasmar la lógica de los programas analizados previamente).
Vos conoces algún site en donde pueda bajar el código, no me interesa hacer nada que tenga gráficos ni nada por el estilo, una especie de mirc, viste que es texto plano y nada más.
Yo había pensado en armar un programa con el winsock, pero me pareció muy poco practico para mi familia que no tiene tanto conocimiento como para que configuren ciertos parámetros que tendría que pedirles, de repente, como para establecer la conexión. Es por eso que se me ocurrió crear una página web en donde pueda tener unicamente un chat, para que ellos tengan que poner "www.---.--" y entren directamente al chat y se despreocupen de cualquier tipo de configuración, ¿entendés?
Pues bien si lo que necesitas es un chat estos t lo ofrecen para que lo pongas en tu web si necesidad de programar nada
http://www.serviciosparatuweb.com/
Mira, entro a la página que me dijiste, me doy de alta y cuando voy a la opción de chat gratis que me dice que podre acceder al código html gratis, siempre me dice que me de de alta y no paso de ahí, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?
- Pones tu login y password
- (Menú usuario) acceso al menu de chats
- Debajo justo de los menús esta esta opción: 'Si deseas dar de alta un nuevo chat, haz click aquí. ' Le das y registras uno propio i te manda el código por email, hace 5 minutos que me di de alta, aun no me ha llegado, pero supongo que llegará.
Gracias, ya encontré la opción, y al igual que vos estoy a la espera de ese dichoso código. Te agradezco por el esfuerzo realizado para que yo entendiera.