Rutinas en JavaScript

Hola quisiera saber como puedo hacer para salir de una rutina, al no cumplirse alguna condición .
Estoy haciendo un formulario para el envío de correos, pero quiero verificar que todos los datos no estén en blanco, por eso antes de enviarlo verifico que esos datos sean correctos.
Al no cumplir una condición quiero que sigue como esta, que no se ejecute lo demás de la rutina.
Gracias.
Respuesta
Podés forzar una salida abrupta mediante return false;
Esto saldría de la función o rutina y devolvería un valor false.
Atentamente. Manuel Fernández.