No me funciona bien el código " background : url "

Tengo implementado el siguiente código de HTML:

<style media="screen" type="text/css">
body { background:url ( ) repeat 0 0; }
</style>

La imagen la subí con este tamaño: 2560 por 1600.

Lo que he esperado es que la imagen me cubra todo el fondo de la pantalla sin necesidad de ser repetida, pero veo que la imagen la repite 3 veces horizontalmente y 3 veces verticalmente, es decir, en total la repite 9 (3 por 3) veces. Y yo lo que necesito es que se muestre una sola vez, sin repeticiones. ¿Cómo logro esto?.

Respuesta

Vaya, creo que has tenido alguien problema al subir la imagen al servidor.

Acabo de ver la que está en el servidor y mide exactamente 500x313, y no las medidas que tú dices. Es por ello que se repite

Comprueba bien este dato, y vuelve a subirla si es necesario.

En tu código, igual es más practico situar la imagen con 'center center' en lugar de con '0 0'.

Pruébalo

Miquel

Sí, eso es lo que está pasando. Pero ya he verificado el tamaño de la imagen que originalmente subí, y al ver sus propiedades en Paint el sistema me dice que tiene de Ancho 2.560 y de altura 1.600 pixeles. La subí al servidor de Amawebs de Amarillas_Internet y parece ser que la está achicando. ¿Me podrías recomendar por favor algún servidor que me suba y me dije la imagen con el tamaño original por muy grande que sea ?.

Gracias.

Para recomendarte un servidor, te diré que no conozco ninguno que sea gratuito y no tenga algún problema de este tipo, o coloque publicidad.

Yo soy cliente de "loading.es" que es muy económico y no me da problemas.

De todos modos, he visto en las explicaciones que da amaweb que guardan cada imagen en 4 tamaños distintos. No sé si todos están reducidos, o alguno responde al tamaño original que tiene. Investiga por ahí, por si tienes opción a usar tu imagen tal cual. O si no, también puedes usar de fondo alguna imagen que repetida quede bien y haga un fondo uniforme 'elegante'. En la web hay muchas que puedes usar gratis.

Miquel

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La solución es sencilla

body { background:url() no-repeat center center;}

Lo que haces es decirle, NO repitas y alineate en el centro vertical y centro horizontal.

Otra opción es top center, para que alinee arriba y en el centro horizontal.

También te recomiendo ponerle al body un margin:0px; padding:0px; para que no te quede el marquito blanco arriba.