Array de session en ASP

El tema es el siguiente, yo estoy haciendo una página en ASP (mucha idea no tengo, estoy recién empezando a aprender) y en una página tengo muchos textboxs y al pasar a la siguiente página quiero que se me guarden todos esos valores en un array por ejemplo: bolsa(3,100), y que luego ese array se pueda guardar en una sesión, ¿cómo es posible hacer esto? ¿Si no te resulta mucha molestia no me podrías ayudar escribiendo el código? Porque la verdad es que estoy hace mucho tiempo intentando y no me sale

2 Respuestas

Respuesta
Bueno primero no te recomiendo que uses arrays con variables de session sobre todo si son de 2 dimensiones como me pones en el ejemplo.
De todas formas para asignar almaenar un array en una variable session aquí tienes un pequeño ejemplo:
<%
?Creas el array y lo inicializas
Dim MyArray()
Redim MyArray(5)
MyArray(0) = "hola"
MyArray(1) = " como estamos?"
'Almacenas el array en el Objeto Session
Session("StoredArray") = MyArray
Response.Redirect("file2.asp")
%>
---file2.asp---
<%
'Recojes el arra y del Objeto Session
'y modifics el segundo elemento
LocalArray = Session("StoredArray")
LocalArray(1) = " estamos muy bien!"
? imprimes en la pagina la cadena "hola estamos muy bien!"
Response.Write(LocalArray(0)&LocalArray(1))
'Vuelves a almacenar el array ya odificado en el objeto Session
Session("StoredArray") = LocalArray
%>
Respuesta
Ante todo perdón por el retraso pero es que me pillaste de vacaciones...
A ver en la página principal donde tienes los textboxs te sugiero que pongas a todos los campos el mismo nombre por ejemplo cajas de texto si tienes 5 pues:
Caja 1: <input type="text" name="cajas">
Caja 2: <input type="text" name="cajas">
Caja 3: <input type="text" name="cajas">
Caja 4: <input type="text" name="cajas">
Caja 5: <input type="text" name="cajas">
En el form pones lo siguiente:
<form name="nombre_del_formulario" methos="post" action="pagina.asp">
y en la pagian asp pones:
<% Session("nombre_de_variable") = Request.Form("cajas")%>
Y ya las tendrás en un array te explico por que si quieres...
Cuando tu pones en un formulario varios nombres de campo de formulario igual, el propio navegador te los toma como un array entonces cuando los pasa a la página de asp para leerlos ya son un array en si y lo único que tienes que hacer es guardar ese valor en la variable de session.
Espero que te haya servido aunque un poco tarde quizás...
Muchas gracias, si la verdad es que ya lo había solucionado, pero me tiraste una idea muy buena de como funcionan los arrays. Asique muchas Gracias!