Registro de usuarios y PHP

Hola.He probado a realizar una página en PHPNUKE pero no me convence algunas funciones, que me gustaría saber hacer en HTML.
¿Cómo se hace en HTML para que los usuarios se tengan que registrar para tener acceso a diversas zonas?
¿Cómo manejo estos datos? Supongo que a través de una BD, pero necesito algo más de información.
¿Se puede y como, usar algunos bloques de PHPNUKE(el tiempo, carreteras, etc)en una página HTML?
Las preguntas quizás sean algo complejas, por lo que de no poder expandirse en las respuestas, al menos agradecería algún sitio donde documentarme.
Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, no te recomiendo usar PHP-Nuke, eso claro, si no quieres que tu página sea hackeada xP
en segundo lugar, eso que buscas del registro de usuarios, debes programarlo en PHP, para aprender te dejo estas dos páginas que osn muy buenas
www.php-hispano.net y www.rinconastur.com/php
Y claro, el manual oficial xP www.php.net
Respuesta
Empiezo diciéndote que yo en desarrollo web utilizo java y .net, nunca php.
De todas formas voy a comentarte unas cosillas haber si te aclaro algo:
-Quieres tener páginas protegidas para controlar el acceso de usuarios. La forma de hacer esto, por supuesto es con bbdd. Para usar bbdd necesitas lenguaje de servidor. Por ello html o javascript no te van a valer.
Si que puedes controlar los usuarios con javascript, pero no es la forma en que debe hacerse ya que siempre, por difícil que lo pongas, pueden entrarte en las páginas que protejas. Si me dices de todas formas, te mando algún ejemplo de como proteger con javascript para que veas como queda.
Con lo que yo he utilizado (jsp y asp.net), los propios lenguajes, o mejor dicho. La propia tecnología del servidor (en mi caso tomcat e iis) tienen su propio sistemas de seguridad, para permitir el acceso a usuarios. Supongo que php también lo tendrá. De todas formas aquí te mando unas direcciones con cantidad de funciones (que para eso php si que es lo mejor) haber si sacas algo.
http://php-hispano.net
http://www.phphispano.com
http://www.desarrolloweb.com/faq/200.php
Respuesta
Pues vera para hacer una página de usuarios con HTML, seria muy difícil, ya que el HTML tiene un código fuente que se puede desmantelar y todo eso, en cambio PHP saca el código fuente html que genero el servidor para que sea visualizado.
Mira, para hacer lo que tu dices, podría ayudarte en PHP y HTML SIN UTILIZAR PHPNUKE, porque estoy en contra de php-nuke, pero respeto a los que lo usan (yo personalmente no lo uso y hago mis propios scripts php sólo)
Sí quiere documentarte, te recomiendo esta página:
www.desarrolloweb.com
Espero haberte ayudado, y si necesitas ayuda en PHP, te puedo ayudar (No es mi área, pero puedo ayudarte xD, además no soy experto en PHP porque todavía me falla algo =P)