Textfield en ejecucion

Amigos:
Trabajo en una página HTML con ASP, estoy utilizando por tanto VBScript, en una de las consultas que realizo, debo generar una lista en ejecución, y para cada uno de sus elementos, debo generar varios textfield, también ejecución, ¿por lo que quiero saber como podría cambiar el nombre de un text field en ejecución? Es decir, cambiar el atributo NAME, que es una cadena, por una variable.
Gracias, atte. Lore

1 respuesta

Respuesta
Me supongo que estarás generando un bucle para cada uno de tus elementos y lo que quieres es que cada uno de estos tenga un nombre distinto.
Pues bien si lo que quieres es cambiar el valor del atributo name en tiempo de ejecución puedes:
a) Si es un bucle normal y corriente utiliza el propio indice para concatenarselo a una cadena, de esta forma tendriás por ejemplo para el primer textfield un nombre de field1, para el segundo field2, es decir pones fijo la palabra "field" y concatenas el indice del bucle.
Te mando un ejemplo mínimo, esta hecho en JSP pero no creo que haya muchas diferencias.
<form>
<% for (int i=1;i<5;i++){%>
<input type="text" name="nombre<%=i%>"value="nombre<%=i%>">
<br>
<%}%>
</form>
// ESto te genera como salida 5 textfield cada uno con un nombre distinto (nombre1, nombre2, nombre3, nombre4, nombre5)
b) Otra solución:
Esta es más elegante y por ejemplo es la que se utiliza cuando en una página Web ves la típica lista de check a la izquierda una por elemento para la que se puede hacer una acción (borrar). Aquí lo que se suele hacer es darle como name la clave del elemento que estas representando, es decir si muestras una lista de usuarios y los que quieres es borrar alguno de ellos marcándolos con un check cuando haces el bucle en el atributo name le pones como valor la clave de ese usuario que al ser un valor ÚNICO te sirve luego para lanzar una sentencia SQL y borrarlo.
Muchas Gracias!, ya había yo pensado en algo así, pero no lo había sabido implementar en ASP, su respuesta hizo la diferencia, gracias ! :D