Como se usa la etiqueta meta

Por favor alguien me podría decir un manual que explique esto en español

1 respuesta

Respuesta
No necesitas manual, tan solo necesitas saber esto:
Hay metatags de varios tipos, pero los más importantes para la indexación en los motores de búsqueda son los de descripción y palabras clave. El metatag de descripción aparecerá en el sumario del motor de búsqueda y el de palabras clave servirá para que tu página sea asociada con los temas que trata.
Antes de hablar más específicamente de esto, supongamos una página sin metatags. Su titulo es "Mi mundo" y tiene un encabezado donde dice "¡¡¡Bienvenidos a mi mundo!!!", luego una imagen enorme y un enlace al final que dice "Entrar". Los motores de búsqueda que indexen esa creación probablemente lo harán de esta forma:
Mi Mundo
¡Bienvenidos a mi mundo!
Ahora supongamos que dentro de "Mi mundo" hay construido un sitio pleno de información sobre filatelia. Los visitantes hallarán precios de sellos, nociones de filatelia, negocios de compra y venta de sellos, la historia de la filatelia y mucho más. Usemos entonces los metatags para informar de esto. Los metatags van entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD>. En el caso de la página filatélica podrían ser como esto:
<HEAD>
<TITLE>Mi Mundo</TITLE>
<META NAME="Author" CONTENT="Mi nombre">
<META NAME="description" content="Todo lo que necesitas acerca de sellos, desde sus precios hasta la historia de la filatelia">
<META NAME="keywords" content="sellos, colección de sellos, historia de la filatelia, venta de sellos, precios">
</HEAD>
Ahora, al indexar la página en los motores de búsqueda, aparecerá descrita de esta manera:
Mi Mundo
Todo lo que necesitas acerca de sellos, desde sus precios hasta la historia de la filatelia
La descripción corresponde con lo escrito en el metatag de descripción; para eso exactamente sirve el metatag. Permite controlar la forma en que indexará el motor de búsqueda.
El metatag de palabras clave simplemente permite indicarle al motor de búsqueda que muestre la página cuando alguien esté buscando información acerca de cualquiera de las palabras incluidas allí. Por ejemplo, si alguien consulta sobre "colección de sellos" en el buscador, éste le guiará hasta esa página porque esas palabras están en el metatag de palabras clave. Sin esa etiqueta, quizás no lo encontrarían, ya que "colección de sellos" no aparece en la página ni en el metatag de descripción.
Es recomendable tener varias palabras clave, como se muestra en el ejemplo, pues esto ayudará con algunos --no con todos-- los motores de búsqueda. Si pones "colección de sellos" como una frase, en lugar de como dos palabras separadas ("colección" y "sellos") es más seguro que lo localicen las personas que introducen "colección de sellos" en los buscadores.
Por lo general, no es necesario preocuparse demasiado sobre esto. Es prácticamente imposible hacer una página que sea 100% efectiva para todos los buscadores, desde los que usan formularios simples hasta los que poseen diccionario de sinónimos, pasando por los que permiten búsquedas por frases.
Los metatags sirven para ayudar cuando una página tiene poco texto, y que ésta no es una forma para anticipar todas las posibilidades que pueden producirse cuando una persona introduce palabras clave para hacer una consulta en un motor de búsqueda. Una buena estrategia es hacer páginas con títulos y textos descriptivos, y que no estén sobrecargados con JavaScript, frames o tablas. Los metatags son una herramien