Aparecer input al seleccionar checkbox

Quiero realizar un formulario para publicar cursos en mi web, voy a utilizar base de datos, y en el formulario quiero poner esto:
---------------------------------------------
<form name="numeros" method="post" action="archivo_subir_base_datos.php">
Seleccione el tipo de curso
<input type="checkbox" value="gratuito">Gratuito</option>
<input type="checkbox" value="pago">Pagando:</option>
</form>
----------------------------------------------
Y al seleccionar la opción pagando aparezca un input de tipo texto en el cual poner el precio del curso.
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Una opción algo rudimentaria sin tener que meterle mano a AJAX podrías implementar un <div> oculto debajo del input type del pago y cuando pinchara mostrar visible el div.
Algo parecido a esto
<input name="pago" type="checkbox" value="pago" onChange="comprueba();">Pagando:</option>
<div id="oculto" style="visibility:hidden"><input type="text" disabled="true" value="200€"></div>
dentro del head:
<script type=" text/javascript">
function comprueba(){
if(numeros.pago.checked){
document.getElementById('oculto').style.visibility="visible";
}else{
document.getElementById('oculto').style.visibility="hidden";
}
</script>

Es una forma de hacerlo.