Duda existencial

Hola, te explico, yo se html, pero hay un concepto el cual aun no lo se, porque se me resiste, la semana pasada empecé a hacer mi página web, para practicar el html, pero resulta, que hay unos códigos que aun no me los se, bueno el caso es que hago una tabla en la parte de la izquierda para el menu, entonces cuando quiero poner algo en la zona de la derecha, no se como hacerlo, ya que si lo tags y las opciones las pongo debajo de la tabla </table> cuando lo paso a web, se coloca debajo, y evidentemente si lo intercalo en la tabla, pues se mete en la celda, en la que lo he puesto, bueno espero haberme explicado bien, y que sepas responderme a esta duda, porque bueno aun que ya tengo la página terminada, con otras ideas, me gustaría saberlo, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Mi estimadísima:
Por lo que logro captar de tu pregunta, puede que te esté fallando crear una tabla compleja usando los atributos colspan y rowspan de la etiqueta TD.
Me explico; si deseas un menu a la izq. de 4 filas, lo que deberías hacer es crear una tabla de 2 columnas y 4 filas; en la primera etiqueta TR (que defina la primera fila o row) debes colocar 2 etiquetas TD (espero ir explicándome bien), la primera es normal, pero a la segunda le debes agregar el atributo rowspan="4", lo que le dirá a la tabla que es una celda (TD) pero que ocupa el espacio de 4 filas (rows).
Las etiquetas TR para las siguientes filas deben llevar solo 1 etiqueta de celda (TD) cada una, ya que en la primera fila definiste que la celda de la derecha ocupa 4 filas de alto en total.
En la practica esto es lo mismo que convertir varias celdas en una sola.
Si quisieras unir columnas en vez de filas debes usar el atributo colspan="n" (donde n es la cantidad de columnas que ocupará de ancho la celda que estas definiendo.
Espero que eso pueda solucionar tu problema, o al menos haberme explicado de manera clara. Si sigues con dudas, no te resulta o no me explique bien, vuelve a preguntar con confianza.
Suerte!