Insertar Buscador Google

En visto en muchas páginas que tiene insertados un buscador google, donde tiene 2 opciones: Buscar en esta página, Buscar en toda la web. Como puedo insertar ese servicio del google a mi página PHP. Ese tipo de servicios es gratuito o se tiene que alquilarlo, quisiera tu ayuda y tu consejo al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, es gratis y puedes incrustar el poderoso motor de búsqueda de google a tus páginas.
Lo único que tiene que hacer php es pintar el código que genera el script automático de google incrustandolo en tu página web. O llamar desde php una página html que tenga el código.
¿Cómo obtienes el código?
Ve a esta página y desde allí puedes generarlo para cada sitio web que requieres, puedes incrustar tu logo, decidir si quieres un formulario para buscar en web solamente o en web y tu sitio, puedes parametrizar colores, cantidad de respuestas, idioma, etc...
Hay va el link:
http://services.google.com/cobrand/free_select
Para personalizar tu formulario luego de crearlo por primera ves y haberte registrado, igual es free, entras por:
http://www.google.com/services/free.html
Suerte y cualquier cosa me cuentas
Bye
Almonato