Cambiar imagen celda onclick

Hola,
Tengo un menu en el que de inicio cargo una imagen. Me gustaría que cuando pongo el ratón encima de la imagen, me cargue otra imagen y cuando clicko en la celda(que es una imagen) me cargue otra.
Me gustaría poder hacerlo en html o en java.
Llevo tiempo intentándolo y no soy capaz.
Ma haríais un gran favor si me contestáis a estra pregunta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay algo que no me queda claro para darte la solución.
La imagen que va cambiando, lo hace en el lugar de la anterior o sea que siempre queda una sola imagen en la página, ¿o van apareciendo en otro lado dejando visible la imagen original?
Si siempre en la imagen de la anterior. Es una tabla y dentro de una celda ir cambiando imágenes.
En esta web hay un menu que es igual al que yo quiero.
http://ekisun.com/_bin/cast/home.php
Muchas gracias de antemano. Me harías un gran favor si me das la respuesta.
Gracias
Para hacer esto te recomiendo que uses el Dreamweaver, ya que son unas cuantas funciones javascript y este programa te facilita bastante las cosas.
Te paso a detallar como se hace con este programa:
1. Crea el menu con las imágenes que deseas sean las que se ven por default.
2. Luego selecciona cada imagen y agregale los diferentes links para cada una (acá es importante que a la imagen le pongas borde=0, porque sino te va a mostrar un recuadro alrededor cuando le pongas un vinculo, esto se lo cambias desde las propiedades de la imagen)
Aca el menu ya estaria funcionando ahora vamos a agregarle el cambio de imagenes:
3. Selecciona una imagen del menu y ve a "Inspector de etiquetas" (en la parte derecha del dreamweaver), desde este menu ve a "comportamientos-> +" (clickea sobre el signo más) y ahí selecciona "intercambiar imagen".
4. En el recuadro que se te habré cliquea en examinar y selecciona la imagen que quieres que sustituya a la actual. En la parte de arriba (imágenes) no toques nada.
Fíjate también que la opción "carga previa de imagens" este activada, sino actívala (esto es para evitar que quede un tiempo sin imágenes por estar cargándolas, para lo cual lo hace solo cuando se carga la página).
Y también la opción "Restaurar imagen onMouseOut" tiene que estar acivada ( esto hace que vuelva la imagen original al sacar el cursor).
Listo con esto ya te esta funcionando el menu con imágenes que se cambian al pasar el cursor sobre ellas
Lo que dices funciona pero yo necesito que cuando le doy al enlace se quede con la 2 imagen y no vuelva a su estado original hasta que no clicke en otro enlace.
Sino entiende entra en está página que el menu es igual al que quiero yo.
http://ekisun.com/_bin/cast/home.php
Por favor intenta ayudarme en esto ultimo.
Muchas gracias, de verdad
El funcionamiento del menu de esa página es exactamente igual al que te pase yo. Lo que pasa que cuando clikeas en un link cambia la página, no es que queda la imagen anterior.
A ver te paso a explicar bien como esta hecho ese menu.
Vamos a suponer que tienes un menu de tres opciones (1,2 y 3), para lo cual vas a crear 3 imágenes supongamos azules como en ese caso quedando (1azul.gif, 2azul.gif y 3 azul.gif) que van a ser las imágenes que aparezcan por default.
Luego vas a crear 3 imágenes más, supongamos naranja como es ese caso para cuando pases el mouse sobre ellas, quedando (1naranja.gif, 2naranja.gif y 3naranja.gif).
Ahora bien en la página de inicio vas a crear el menu tal cual como yo te dije, con las tres imágenes azules, con sus vínculos y la función de intercambio de imagen para cada una.
Ahora cuando alguien cliquea en el vinculo 1 por ejemplo, en realidad se va a cargar la página 1.htm, saliendo de tu página principal (en el caso de ese sitio la primera opción te manda a la página presentación.php).
He aquí la diferencia, el menu en la página 1.htm (en ese caso presentación.php), va a ser distinto al de la página principal, en este caso la opción 2 y 3 te van a quedar iguales pero a la 1, le sacas la función de intercambio de imagen, le sacas el vinculo (para que de la página 1 no pueda ir a si misma) y lo más importante como imagen por default elijes en este caso la 1naranja.gif (no la azul que usabas antes).
Este mismo procedimiento lo tienes que hacer para cada una de las páginas, cambiando la imagen por default, el intercambio y el vinculo del link en cuestión.