Diseño web

Hola amigo, espero me puedes ayudar
Estoy buscando información acerca de como rankear un sitio web en los primeros lugares de los buscadores (no exactamente en los primeros pero tampoco muy abajo), leí algo acerca de un algoritmo, ¿pero cómo se hace? También si me pudieras orientar en eso de la suscripción a los buscadores, ¿cómo funciona? Otra cosa, me gustaría saber como diseñar una página o sitio que se puedea ver en los distintos navegadores y sus SO´s.
Gracias por tu ayuda
Rodrigo
Respuesta
Eso son varias preguntas:
1 Añadirse a buscadores:
Casi todos los buscadores tienen un enlae llamado "añadir web" o similar. Este te lleva a un formulario en el que te piden algunos datos. Solo tienes que rellenarlos y, tras un periodo de tiempo variable, te añadirán a su archivo. Existen algunas páginas que te prometen apuntarte a "cientos" de buscadores, pero no son recomendables.
2 Aparecer "arriba" en ellos:
De acuerdo. Cada buscador funciona de un modo sutilmente distinto, pero hay una serie de reglas más o menos comunes que pueden servirte de ayuda:
Los buscadores suelen indexar las páginas según sus contenidos. Para ello extraen las palabras de tus páginas, de modo que son esas palabras lo importante. Si tu web tiene cientos de gráficos pero muy pocos textos, no puedes tener muchas esperanzas de conseguir nada.
Es decir, que lo más importante para aparecer en un buen nivel es tener buenos contenidos.
Usualmente, el contenido de TITLE se considera "más importante" que el resto, por lo que aparecerán antes las páginas cuyo titulo contenga los términos buscados.
Otro tanto ocurre con las cabeceras (H1, H2, H3...) por orden de importancia.
Los campos META más universales son "keywords", para poner palabras (o frases) claves separadas por comas y "description" para poner una somera descripción del contenido.
Hoy en día, se suelen penalizar los intentos de abuso, como repetir varias veces una palabra en las keywords y similares.
Según qué buscador, el atributo ALT de las imágenes puede tener mucha importancia. En cualquier caso, cualquier descripción es mejor que poner la imagen sin ningún ALT (recuerda que el buscador indexa textos).
Los comentarios HTML son ignorados casi siempre: el viejo truco de poner un montón de palabras entre "<!--" y "-->" no vale para nada o incluso es contraproducente.
Muchos buscadores, para ahorrar espacio en sus bases de datos, solo indexan una parte de los contenidos. Es mejor poner lo más importante al principio de tu página (sobre todo si es larga), porque las cosas que están muy atrás es posible que no se indexen.
Hay buscadores (como Google) que puntúan tu página según los enlaces que apunta a ella. De modo que una página a la que se enlaza desde muchas otras aparecerá antes que una a la que no enlaza nadie (se supone que, si mucha gente considera interesante enlazarte, es que tienes algo importante que decir).
3 Diseñar para varios navegadores:
Esto se suele llamar "Crossbrowsing". Es algo complejo de lo que se podrían escribir páginas y páginas, pero aquí va una idea superficial del tema.
Si lo que buscas es que tu página se vea "exactamente igual" en todos o varios navegadores, tengo que desanimarte: No es posible. O, si lo es, es a base de un esfuerzo e imponiéndose unas limitaciones que hacen el trabajo muy poco eficiente.
La mejor solución es hacer páginas que se vean "atractivas" con los principales navegadores, y que sus contenidos sean accesibles con el resto.
Me explicaré mejor:
Existen muchas páginas que se ven muy bonitas con Internet Explorer, por ejemplo, pero que si usas otro navegador no se ve absolutamente nada.
Esto suele ser debido a que se ha usado HTML "no estándar", usando algunos "trucos" que, sin formar realmente parte del HTML, funcionan "estéticamente" en IE.
Para evitar esto solo hay que ser fiel al estándar del HTML, de modo que te aseguras la mayor compatibilidad con todos los navegadore, incluidos los de texto como lynx. Esto, además, te asegura que seas compatible con los buscadores que, al fin y al cabo, no son más que otro tipo de navegador.
Y esto es todo.