Form

Hola! Mi pregunta es la siguiente. Necesito saber como agregar un botón tipo "examinar" en un formulario para que la gente pueda examinar en su disco rígido y adjuntar un archivo.
¿Me podrías ayudar con esto? Por las dudas aclaro que el sitio es html.
Muchos saludos y desde ya muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
lo primero es agregar a la etiqueta form
enctype=multipart/form-data
y el examinar que me dices es
<input type=file name=archivo>
Pero si lo tienes solo en html no te va a servir de mucho ya que html no es dinámico
por ende te recomiendo que lo uses complementado con php de forma que te quede de la siguiente forma por ejemplo:
========
pagina.html
=====
<form name=form action=subir.php enctype=multipart/form-data>
<input type=file name=archivo>
</form>
==========
subir.php
==========
<?
$extension = explode(".",$archivo_name);
$num = count($extension)-1;
if($extension[$num] == "txt") //soporta solo archivos txt en este caso
{
if($archivo_size < 1000000) //1 mb
{
if(!copy($archivo,"./".$archivo_name)) echo "error al copiar el archivo"; //el ./ significa que el archivo lo va a subir en el mismo directorio
else{
echo "archivo subido con exito"; }
}
else echo "el archivo supera 1 mb";
}
else
{
echo "el formato de archivo no es valido, solo acepta .txt";
}
=========
Eso seria, ojala te sea útil
Respuesta
Tienes que poner un objeto de tipo "file"
<input name="NOMBRE" type="file">