I-frames

Hola quisiera saber si se pueden cargar varias páginas en un i-frame principal. Estoy haciendo un sitio con un menu flash con 3 botones. La página contiene un i-frame principal (i_inicio.htm). Lo que quiero lograr es que haciendo click en los botones de flash, me cargue la página correspondiente (pagina1.htm, pagina2.htm, pagina3.htm) dentro de ese i-frame (i_inicio.htm) reemplazando su contenido. ¿Es posible hacerlo?
No entiendo demasiado del tema por lo que que cuanto más claro me lo expliques, mejor.
Desde ya muchísimas gracias.

7 Respuestas

Respuesta
Intento hacértelo fácil.
En código html, el iframe tiene un name como parámetro.
< i frame name="nombrex" >< /iframe >
(Lo dejo con espacios a los < > pero vos no.
Luego en el link, sea cualquiera de flash o de html, seria así.
< a href="nombrepagina.htm" target="nombrex" text="vamos a ver la pagina nombrepagina" >
en flash seria mas o menos asi:
on (release) {
getURL ("nombrepagina.htm", "nombrex");
}
Respuesta
Supongo que te refieres a un frameset, un frameset es un conjunto de marcos, a cada marco se le asigna un nombre y cada marco es una página distinta, así tendrías un index.html que tendría la información inicial de los marcos.
Por ejemplo marco izquierdo llamado "Menu" (menu.html) y marco derecho llamado "Principal" (algo.html).
Entonces, en flash harías lo siguiente: en la acción del botón pondrías:
on(release){
getURL("http://www.pymeactual.com.ar","Principal");
}
De lo contrario, si tu te refieres a:
<iframe id="Principal" name="Principal"></iframe>
El código del botón flash sería algo así:
on(release){
getURL("javascript:document.frames['Principal'].location='http://www.pymeactual.com.ar'
;");
}
Finalmente me despido y espero haberte sido útil, no olvides cerrar y valorar esta respuesta.
Respuesta
Perdoname usuario pituca0 pero es que mañana salgo de vacaciones y no tocare el ordenador en 14 días... Y no puedo darte una respuesta deprisa y corriendo... Si puedes esperarte hasta el 21 de agosto, te juro que te responderé detenidamente, sino... ponme un 0 por no contestarte, o me comunicas que ya te la solucionaron y la descarto, ¿vale? Pero por lo que me comentas, si que se puede hacer ;)
Un abrazo y hasta pronto!
Hola Hakkinen, no te preocupes y descarta la pregunta. Muchos saludos y buenas vacaciones.
No te hagas problemas, ya lo solucione. Los i-frames son marcos internos a los cuales les podes poner un nombre y cargar páginas dentro del mismo (sin necesidad de hacer frames comunes y mucho más practico). Saludos y gracias por el tiempo.
Pues mira, yo de i-frames no se, pero de frames si je je. ¿Es lo mismo o cambia en que los i-frames van por php? Es que siempre me lio, porque sacan una cosa y a los 5 minutos le ponen dos letras más y ya ha cambiado (como paso con el dreamweaver 4 y el MX) pero bueno, ya me contaras y te comento en la medida de mis posibilidades, ¿ok?
1 abrazo y hasta pronto campeón!
Respuesta
Para cargar un marco dentro de ese mismo marco, simplemente debes poner en la opción de destino "_self" y no "_blank". Por lo menos en html es así, en flash supongo que responderá igual, al poner los enlaces en el menú. De todas maneras, si cargas la nueva página dentro del marco del menu, éste ya no se verá y no podrás acceder a él, a no ser que esté en todas las páginas.
Yo recomiendo ponerlo en marcos separados, para así tener siempre el menú a mano, y cargar las páginas en otro marco.
Respuesta
Claro que se puede.
En tu botón, solo tienes que agregar el nombre del iframe a la llamadgina.
GetURL('pagina1.htm','nombreframe');
Recuerda que el iframe debe tener un nombo.
Respuesta
Claro que es posible, lo unico que tienes que hacer es primero darle un nombre a ese iframe de este modo: <Iframe src=... name="NOMBRE">
y luego crear un link de la siguiente manera:
<A href="PAGINA" target="NOMBREDELFRAME">
Respuesta
Tienes que ponerle un nombre al iframe principal y cuando pongas el enlace en los botones en la etiqueta target del enlace le pones el nombre que le pusiste al iframe principal.