Fecha en flas

Hola estoy haciendo una página en flash, pero necesito que muestre la fecha, sabes de algún código o tutorial de como se hace

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas formas de mostrar la fecha una forma sencilla por ejemplo, es primero de todo crear un objeto date de la siguiente manera:
tiempo = new Date();
De esta forma podemos acceder a las propiedades de fecha del sistema, te pongo un código para que lo pruebes:
tiempo = new Date();
dia = tiempo.getDate();
ano = tiempo.getFullYear();
mes = tiempo.getMonth()+1;
La razón por la que sumo 1 a mes es por que el objeto devuelto es el valor de un array, por lo que el mes de enero es igual a 0, si sumamos un 1 a la cantidad obtenemos el mes actual.
Una vez tengas esas lineas de código en las acciones de fotograma, crea un campo de texto en el escenario de flash y llámalo "fecha", una vez creado añades una linea más al código de las acciones de fotograma:
fecha.text = dia+"/"+mes+"/"+ano+";
Te aconsejo que consultes en el diccionario de actionscript que viene con flash el objeto date, ya que ahí tendrás todas las posibilidades que tiene el objeto para consulta.
Te pongo un código más, para aprovechar las posibilidades de flash:
En las acciones de fotograma escribes esto:
_root.onEnterFrame = function(){
tiempo = new Date();
dia = tiempo.getDate();
ano = tiempo.getFullYear();
mes = tiempo.getMonth()+1;
hora = tiempo.getHours();
minutos = tiempo.getMinutes();
segundos = tiempo.getSeconds();
milisegundos = tiempo.getMilliseconds();
trace(milisegundos);
fecha.text = dia+"/"+mes+"/"+ano+" "+hora+":"+minutos+":"+segundos+":"+milisegundos;
}
Y en el escenario de flash creas un campo de texto con el nombre "fecha", si ya lo tienes de antes no es necesario volver a crearlo, al ejecutar esta película debería mostrarse la fecha junto con un reloj.