Dudas de FLASH

Hola amigo, antes que nada gracias por tu atención. Mi nombre es Gustavo y estoy tratando de aprender flash, pero lamentablemente no puedo seguir adelante. Mi intención es saber si se puede realizar en flash un texto o párrafo que se vaya moviendo haciendo loop. A ver si soy más explícito: algo así como los rotativos de las páginas de los periódicos (claro que mi fin no es actualizar información), pero si, necesito colocar en un software sobre venezuela que estoy realizando, párrafos con información de lugares que pasen el texto y vuelvan a hacer el lop con el mismo contenido del párrafo, o sea, tener un marco a un costado de la parte que se esta viendo con un párrafo que pase y pase siempre lo mismo pero en forma de párrafo, no en forma de marquesina o banner.
Espero que haya sido explicativa mi forma de expresión, pero traté de hacerlo tal cual lo pienso. Muchísimas gracias y espero pronta tu respuesta de ser posible. Saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
Hacer q´ un texto pase en forma rotativa es relativamente simple, y utiliza los mismos principios de loc banners, supongo q´ lo q´ tu quieres no es un banner sino por ejemplo un área cuadrada o tal vez rectangutar pero en forma vertical, ¿y q´ pase un contenido de de varias lineas de texto no?... Todo es si se puede hacer en Flash...
¿Pero específicamente cual es la parte q´ no te sale?...
Gracias por tu respuesta, la verdad que soy muy nuevo en flash, yo lo que quiero hacer es lo que me decís en tu respuesta, pero no se que instrucción usar, ya que lo hice mediante un ticker o algo así, pero al exportarlo a director, no funciona, por eso quisiera saber si hay una forma simple de crear un cuadro y que el texto vaya pasando y haga el loop correspondiente para que siempre esté pasando ese texto. Te cuento que lo hago en flash porque en director tampoco pude hacerlo y me pareció más accesible flash que director en lo que a texto se refiere.
Muchísimas gracias y espero tu respuesta y ayuda. Saludos.
Ok, muchas gracias por tu ayuda, voy a probar si logro hacerlo como me indicas.
Saludos.
Yo no trabajo con Director, solo con Flash nomas...
La más simple es q´ escribas el texto y después lo conviertas en un Gráfico, luego usas Interpolación de Movimiento para moverlo de un sitio a otro...
Todo los términos, la explicación e incluso ejemplo los puedes encontrar en el Help del programa, porque decirlo aquí seria repetir nomas lo q´ ya tienes ahí, pero si tienes dudas en algún punto de esos me dices...
Busca estos puntos:
- Interpolación de Movimiento
- Interpolación de Forma
Son los más importantes...
Si no te sale me dices para mandarte un archivo .fla de ejemplo...