Preloader...

Hola experto!
Me podría explicar como se hace un preloader... Y de paso si no es mucho pedir me puedes enviar el ejemplo a mi correo: [email protected]
Es que he visto algunos tutoriales en internet, pero están en ingles y no entiendo el funcionamiento.
Gracias
At,
Sergio Mejía

2 Respuestas

Respuesta
Para hacer el Preloader usaremos 2 escenas, cabe añadir que esta es sólo una forma de hacerlo, ya que un preloader se puede hacer de muchas más formas.
En la primera escena llamada "Scene 1" pondremos la barra, un campo de texto dinámico (donde irá el porcentaje en cifras) y la programación.
Creamos nuestra barra y le ponemos como nombre de instancia "barra", luego más abajo creamos un campo de texto dinámico y le ponemos como variable "porcentaje".
En la primera escena llamada "Scene 1" ponemos un "label" en el primer frame llamado "preloader"
En la segunda escena llamada "Scene 2" ponemos un "label" en el primer frame llamado "inicio"
Ahora volvemos a nuestra primera escena y nos situamos en el primer frame y ponemos el siguiente código:
if (_root.getBytesLoaded()>=_root.getBytesTotal()) {
_root.gotoAndPlay("inicio");
}
A = ((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100);
porcentaje = Math.round(A)+"%";
_root.barra._xscale = A;
Expliquemos el código:
if (_root.getBytesLoaded()>=_root.getBytesTotal()) {
_root.gotoAndPlay("inicio");
}
Esto comprueba si se ha cargado toda la película, si es así, entonces nos vamos al primer frame de la escena 2 (llamado "inicio") y empezamos a reproducir la película principal. Cabe añadir que podemos decirle que vaya a un frame de la misma escena, hemos hecho 2 escenas sólo por motivos didácticos.
Se comprueban los bites cargados hasta el momento y se comparan con los bites totales, por tanto cuando los bites cargados sean iguales a los bites totales la película se habrá finalizado de cargar y empezará la animación principal.
A = ((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100);
porcentaje = Math.round(A)+"%";
Aquí primero se divide el número de bites cargados hasta el momento por el número de bites totales de que consta la película, luego multiplicándolo por 100 obtenemos el porcentaje cargado hasta el momento de la comprobación.
Luego definimos la variable "porcentaje" como el porcentaje anterior mostrado en números enteros mediante Math. Round(A), y le añadimos el signo de porcentaje "%" para que se vea también.
Como podemos observar esta variable se llama igual que nuestro campo de texto dinámico anterior, por lo que este porcentaje se irá mostrando en dicho campo de texto según se va comprobando.
_root.barra._xscale = A;
Aquí definimos la escala de nuestra barra de porcentaje mediante_xscale, y la igualamos a A que es nuestro porcentaje cargado hasta el momento, por tanto la barra irá creciendo según la película se va cargando.
Por último vamos al segundo frame de nuestra primera escena y le ponemos el siguiente código:
gotoAndPlay ("Scene 1", "preloader");
Esto significa que al llegar al frame 2 volveremos al primer frame donde tenemos nuestro label "preloader" y seguiremos comprobando si nuestra película ha terminado de cargar, sino es así se irá mostrando el porcentaje cargado cada vez que la cabeza lectora pase por el primer frame de nuestra primera escena.
También te estoy mandando un ejemplo de como hago un Preloader, cualquier cosa me dices y no te olvides de finalizar la pregunta cuando ya no tengas dudas...
Respuesta
El cargador es una película muy liviana que se encuentra al comienzo de una película
Trabaja preguntando a las escena interiores si ha cargado el tiempo señalado para esto utiliza ifFrameLoaded que es quien pregunta
Te envío un ejemplo en mx
Buena Caza