Precargador en Flash 5.0

Sé hacer cargadores de películas en Flash 5.0, pero me gustaría saber hacer uno donde aparezca el porcentaje de carga de la película y que lo vea el visitante. Es decir, que mientras se carga la película haya una barra, números o ambos (por ejemplo) que indique: 25%, 39%, etc... ¿Me podríais ayudar?. Muchas Gracias.
Kinopio :)

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que ya sabes hacer las barras (para que avancen y se carguen)
Ahora para que aparezca nuestra carga por % hacemos lo siguiente:
Pasos:
1° Hacemos un campo de texto. Al que le asiganmos como variable "porcentaje".
El campo sera como un "Texto Dinámico" y como "Liniea Única"
2° En el primer fotograma ponemos el siguiente código:
Código %:
_________________________________________________________________________
A = ((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100);
porcentaje = Math.round(A)+"%";
_________________________________________________________________________
Pero no te olvides de poner el codigo para tu barra, que seria algo asi:
Codigo BARRA:
_________________________________________________________________________
if (_root.getBytesLoaded()>=_root.getBytesTotal()) {
_root.gotoAndPlay("inicio");
}
_root.barra._xscale = A;
_________________________________________________________________________
Todo en el primer Fotograma:
Al ponerlo todo en el primer fotograma, quedara algo asi:
Codigo COMPLETO:
_________________________________________________________________________
// Comprobar si se ha cargado todo
if (_root.getBytesLoaded()>=_root.getBytesTotal()) {
_root.gotoAndPlay("inicio");
}
// calculando tamaño barra y porcentaje cargado
A = ((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100);
porcentaje = Math.round(A)+"% de un 100%";
// definiendo tamaño barra
_root.barra._xscale = A;
// para que la imagen crezca de izquierda a derecha, poner el dibujo dentro
// de la barra en 0 (x)
_________________________________________________________________________
3° En el fotograma dos pones el siguente codigo:
_________________________________________________________________________
gotoAndPlay ("Escena 1", 1);
_________________________________________________________________________
P.D: En donde dice " _root.gotoAndPlay("inicio"); ", esto quiere decir que a un fotograma le debes asignar el nombre de inicio (para que luego de que carga, se vaya directo a ese.
Suerte!
By kenshin_t