Comparación

Hola,
Tengo un problema que seguro que es una tontería pero a mi no me chuta para ningún lado. Tengo una caja de texto con el valor "si" dentro. Entonces cuando se ejecuta la película he puesto un trozo de código que dice que si en esa caja(la caja se llama comprobación) pone si que haga lo que sea. El problema es que nunca entra por allí, yo he puesto esto:
if(comprobacion.text=="si")
{
}
He quitado el .text, he puesto eq en vez de == pero nada... Seguro que es una chorrada pero yo y el action script aún no somos del todo amigos..
Muchas gracias con antelación,
David

3 Respuestas

Respuesta
Tendria tambien q´ ver otras cosas mas como por ejemplo como has definido la variable, seria mas facil si me mandas el archivo .fla para verlo, mi e-mail es [email protected]...
Solo pon en asunto el mismo tema que en la pregunta para identificarla y también una breve descripción del problema, yo reviso el archivo .fla y te lo mando de vuelta...
Respuesta
Recuerda que if es un condicional si es esto pasa esto si no pasa esto otro
if (control eq "si") {
gotoAndPlay("scena1", 16);
} else {
gotoAndPlay("scena2", 85);
}
La variable es control, lo he probado creando una variable antes
control = "si"; y funciona la cambio a no y me envía para el otro lado
Nota si estas creando un texto este debe ser de texto de entrada y le colocas el nombre de variable que se esta utilizanzo
espero que te sirva
Buena Caza
Respuesta
A veces me quedo atascado hasta yo, porque no es del todo fácil. Prueba a ponerle un nombre a la variable. Donde tienes las opciones de texto. Fíjate que hay un sitio para nombre de objeto [como todos] y otro en el centro más grande para el nombre de la variable
To evito utilizar text pq igual es palabra reservada, usa texto o txt. Y si el objeto se llama comprobación haz
if(txt=="si")
o si comprobación es un mc que tiene dentro la caja de texto
if(comprobacion.txt=="si")