Como Hacer un Preload

Hola experto soy nuevo en flash mx y no se nada acerca de action script quisiera hacer un preload con barra de porcentaje, que salga el numero del porcentaje y con una pequeña animación que ya la tengo hecha en un movie clip por favor me gustaría que me ayudaras a saber como puedo hacer esto paso a paso y como verificar que lo que he echo esta bien gracias bye

2 Respuestas

Respuesta
Te paso un ejemplo:
Deberás añadir este AS al primer frame de la peli
también en el primer frame deberás poner varios campos dinámicos con los siguientes nombres de variables
bytesLoaded // para que muestre los bytes que están cargados hasta el momento
bytesLeft // para que muestre los bytes que faltan por cargar
bytesTotal // para que muestre los bytes que hay en total
percent // para que muestre el porcentaje de los bytes cargados
--------------------------------------------------------
// Si los bytes cargados son iguales a los bytes totales
if (_root.getBytesLoaded() == _root.getBytesTotal()) {
// va al frame con el label inicio
gotoAndPlay("inicio");
} else {
bytesLoaded = _root.getBytesLoaded();
bytesLeft = _root.getBytesTotal()-_root.getBytesLoaded();
bytesTotal = _root.getBytesTotal();
kbytesLoaded = Math.round((_root.getBytesLoaded()/1024)*100)/100 add "kb";
kbytesLeft = Math.round((_root.getBytesTotal()-_root.getBytesLoaded()/1024)*100)/100 add "kb";
kbytesTotal = Math.round((_root.getBytesTotal()/1024)*100)/100 add "kb";
percent = Math.round((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100) add "%";
// Loadbar es el nombre de instancia del MC que contiene un cuadrado que es el que se va // "estirando" para mostrar la barra de progreso.
// El *200 del final tanto como el ancho de el MC hay que ajustarlos dependiendo del diseño
loadBar = int((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*200);
setProperty("loadbar", _width, loadBar);
}
------------------------------
en el segundo frame de la peli deberás poner el AS
gotoAndPlay(1);
para que repita el primer AS hasta que termine de cargar luego va a el frame indicado en gotoAndPlay("inicio");
Es más fácil entenderlo tal vez con un ejemplo. Podes descargar ejemplos de www.acrionscript.org , en la sección tutorials, o de www.flashkit.com.
En ambos casos te sirve como referencia y ayuda ya que contienen muchísimos ejemplos.
Respuesta
Enviame un correo