Descarga de archivos

Hola Avatarofwoe.
Tengo un pequeño problemilla, a ver si me puedes ayudar.
Me dedico a la animación 3D y edición de video, y estoy diseñando mi portafolio online en FlashMX. Apenas se lo justo para lo que necesito y poco más. Nada complicado.
El asunto es que tengo unos cuantos videos de mis trabajos en formato .WMV asociados a unos botones, para que la gente los pueda ver. Si haces clic en ellos, se abre el reproductor de windows y los ves Online. Para los videos cortos va perfecto, pero ahora he subido unos video bastante más largos, y prefiero que la gente tenga la opción a guardarlos en su disco duro para verlos offline. Seria como tener un enlace en una página html, y poder dar al botón derecho y elegir la opción "guardar destino como..." o poder decirle al archivo flash "coge este video y guardalo en mi disco duro donde yo te diga"
¿Qué acción o comando necesito para poder hacer esto?
Porque ahora, lo que hago es llamar a una copia comprimida en ZIP, y como no la puede abrir directamente, te pregunta si la quieres guardar. Pero el problema de esto, es que son dos archivos para cada video (el descomprimido y el comprimido) con el consiguiente doble de espacio en el servidor.
Lo que quiero es tener dos botones asociados al mismo archivo (.wmv)
Uno que lo abra desde internet online (que e slo que tengo ahora) y otro que te obligue a guardarlo en el disco duro donde tu le digas.
Y solo necesito saber que comando o acción ponerle al botón en lo de "on release..."
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
Jonnhy.

1 Respuesta

Respuesta
Lo q' pasa es q' eso depende de la configuración del explorador de cada usuario... el explorador (por defecto) verifica la extensión del archivo del cual se esta haciendo petición, si la extensión corresponde a un archivo de video o audio, entonces (dependiendo de la configuración del usuario) este archivo se reproducirá de frente, se guardara o se pedirá una confirmación al usuario de la acción q' se desea hacer...
La forma más segura de guardarlo (solo en HTML) es hacer click derecho en el enlace, y en el menu contextual escoger "guardar destino como...", pero por obvias razones esto no se puede hacer en un botón de Flash, porque te sale un menu contextual en el q' no hay ninguna opción de ese tipo... pero si presionas simplemente hará una llamada (como si hicieras click de frente en el enlace) al archivo y reproducirá, guardara o preguntara de acuerdo a la configuración del usuario...
La razón es q' la forma de hacer enlaces en Flash esta pensada para cargar el contenido, ya sea una página html, otra película de Flash o lo q' sea...
Como ya te habrás podido dar cuenta, no hay otra forma de hacer eso...
La opción seria combinar HTML con Flash, de forma q' lo enlaces para los videos sean en HTML, para q' el usuario pueda escoger sobre el mismo enlace (q' apunta a un solo archivo)...
Cualquier duda me dices...
Hola de nuevo y gracias por responder.
¿Cómo podría hacer eso de los enlaces html dentro del propio flash?
Si me lo explicas mejor te lo agradeceré, porque no tengo ni idea.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Jonnhy.
No me refería a poner enlaces HTML en la misma película de Flash, porque eso es imposible, me refería a q' todas las páginas de tu SITE pueden estar hechas en Flash pero algunas en algunas q' lo requieran, como en este caso, puedes hacer tu página en HTML pero para q' no desentone con el resto de la WEB, puedes hacer los bordes y las otras partes en Flash de forma q' disimule un poco la parte en HTML (donde están los enlaces)...
Vaya... Ya lo había pensado.
Me temía que tendría que hacer algo así, y no me gusta nada la idea.
En fin... Seguiré investigando...
Muchas gracias por tu tiempo.
Si en algún momento te puedo servir de algo para edición de video y animación 3D, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Jonnhy.
http://www.nnh3d.com/