Bases de Datos

Hola, es posible que a través de flash pueda accesar una base de datos SQL, ¿para mostrar y modificar datos?
Si fuese positivo, tendrás por casualidad algún ejemplo o alguna página donde pueda encontrar algo..
De antemano muchas gracias...
Raul.

1 Respuesta

Respuesta
Técnicamente no veo porque no, ya q' las películas de Flash pueden enviar y recibir variables externas, pero lamentablemente no tengo ningún ejemplo para de ello, pero creo q' puedes encontrar información sobre eso en el Help del programa de Macromedia Flash, busca sobre la acción loadVariables y loadVariablesNum, aparte hay otras más q' no recuerdo de momento pero q' al igual q' estas también sirven para el paso de variables...
También puedes encontrar información en:
www.webestilo.com
www.flashmaestro.fm
Sorry q' no te pueda hacer un ejemplo, pero no se nada de la parte de SQL... Lo más probable es q' no encuentres ejemplo en donde específicamente se use Flash con SQL, por lo q' debes (de preferencia) buscar más bien información sobre como es el paso de variables y luego aplicarlo de forma q' puedas lograr una cominucacion entre Flash y la base de datos de SQL, Si el Help de Flash no te queda claro dime para hacerte un ejemplo de paso de variables y enviarte el .fla para q' veas como funciona...
Sabes encontré un ejemplo en una página sobre lo que me comentas de traspaso de variables, el archivo asp tengo el siguiente código:
<%
h = FormatDateTime(Time,4)
f = FormatDateTime(Date,1)
Response.write("&hora="&h&"&fecha="&f)
%>
Y en el flash tengo:
_root.LoadVariables("date.asp");
Y tengo 2 cajas de textos con los nombres "hecha" y "hora"
Pero cuando ejecuto el flash me pone en las variables solo comillas dobles...
¿Qué estaré haciendo mal?
Probé con un archivo ".txt" y funciona sin problema...
Agradezco de antemano tu ayuda!
¿Estas probando la película de Flash localmente o lo estas subiendo a un servidor?
Sera más fácil decirte q' puede estar mal dependiendo de ese pequeño gran detalle...
Hago todo local, tengo windows xp con internet information server, y funciono local, ahora bien, sabes que hice una prueba capturando datos de un archivo .txt y funciona espectacular, a la vez, hice una prueba con una constante en asp (ej: a="valor fijo")y funcioona espectacular, pero, con el ejemplo que te puse anteriormente no funciona, y si saco una valor de una base de datos tampoco funciona...
Saludos...
raul
Según lo q' dices, lo más probable es q' el problema este en la instalación local del servidor y lo más probable es q' si funcione cuando lo subas (es un problema de paso de variables, más específicamente en la recepción de estas por el Script), para descartar ese problema podrías probar subir el Script y los archivos necesarios a un server q' soporte en este caso ASP (q' por lo general están correctamente configurados)...
Si funciona bien cuando lo hayas subido confirmara lo q' te digo, y en el futuro tendrías q' configurar correctamente algunos de los elementos como el ISS o tal vez algún parámetro del ASP...
Solo tienes q' revisar el código para q' al momento de subirlo este libre de errores...