Problemas con el timeline

Mira lo que tengo es una película, que en una parte de ella aparece un pliego de papel que está enrollado. Al hacerle clic, el pliego se estira y deja ver unas instrucciones.
Al ir otros escenarios de la película, quiero que si el usuario vuelve a dirigirse donde está el pliego con informaciones, éste ya no este enrollado, sino estirado, porque se supone que ya el usuario le hizo clic.
Lo que me pasa es que al volver, el papel vuelve a estar enrollado y no se como hacer para que si le hago clic la primera vez, ya no tenga que hacerle clic nuevamente para ver su información.
Espero haberme podido expresar lo suficientemente bien como para que quedé claro el problema. Esperando que me ayudes, me despido y que estés bien. Ciao

3 respuestas

Respuesta
Según lo q' dices es una película con varias escenas, para hacer lo q' quieres hay varias formas...
Una de ellas puede ser definiendo y usando variables...
Por ejemplo:
* En los botones inicias una variable, por ejemplo "X" con el valor 1
CODIGO: (En los botones)
X=1;
* Al comienzo de tu pelicula puedes hacer q' se verifique la variable X, si X es igual a 1 entonces q' mande la cabeza lectora el Frame donde esta ya desenrollado el pliego (Voy a asumir q' eso sucede en el Fotograma 20)...
CODIGO: (En el primer fotograma de la escena 1)
if(X==1){
gotoAndPlay(20);
}
Cualquier cosa me dices...
http://gohanweb.iespana.es/
Respuesta
Es simple, tiene que crear una variable llamada "abierto"
priemro la creamos, en un fotograma ponemos: abierto = 1
if (abierto=1){gotoAndStop(1)};
else if (abierto = 2){Stop();}
en el boton que hace desplegar ponemos el siguiente script
on(Press){
play;
abierto=2
}
De esta manera, si hemos presionado, la variable se mantiene, y deja abierto el papiro, si no hemos presionado nada, lo va a dejar en su intentar inicial, que es cuando esta cerrado.
Me gustaría ver tu proyecto publicado ahora mismo, para poder seguir ayudando
Respuesta
Supogamos que el papel "enrollado" está en el frame 5 y el papel ya "estirado" está en el frame 20.
Cuando el usuario vuelva al menu anterior, haz que se dirija al frame 20, de esta manera, solo verá el papel extendido.
Puedes usar el actionscript:
on (release) {
gotoAndStop(20);
}
El cual estará asignado a un botón que diga por ejemplo "MENU"
Éxitos!
LuchoFox
GotoAndStop(20)