Girar planeta

Hola, espero me puedas ayudar.
Soy novato en Flash MX. He visto en varias web la animación de un planeta girando o rotando ¿?, ya sea con la textura del planeta tierra o solo el planeta en forma de grilla.
¿Cómo se hace?

2 Respuestas

Respuesta
Yo hasta ahora no he hecho web con MX, pero particularmente he visto sites con eso que me decís, lo del planeta girando. Al no haberlo hecho no puedo decirte fehacientemente cómo se hace, lo que sí te podría decir, es que lo modelaría con 3D max y lo pasaría por Swift3d y luego al flash para obtener ese movimiento 3d que tiene. A no ser claro está, que sea de algún modelo ya bajado de la web lo que están en esas web, pero no lo creo, porque me parecieron personalizados para cada uno de esos trabajos.
Perdoná que no te pueda ayudar demasiado en el tema ya que no lo he hecho personalmente.
Te mando un saludo!
Nes
Respuesta
Es igual como cuando se hace un gráfico .gif o .jpg... es simplemente una secuencia de imágenes (Como los dibujos animados), la ventaja radica en q' los gráficos en formato .swf (De Flash) pesan mucho menos...
Para hacerlo solo tendrías que tener una secuencia de imágenes e importarlo al programa de Flash, cada imagen tendría q' estar en cada fotograma...
Cualquier duda puedes preguntar...
=^_^=
Hola, te agradezco mucho el haberme respondido.
Sabes donde puedo bajar ejemplo de esto.
Gracias.
La verdad q' no sep... Por lo general vas a encontrar ejemplos de q' tengan algo q' ver con ActionScript, Pero de eso no creo porque es muy simple...
Si quieres hacer eso solo tienes q' conseguirte una secuencia (puede ser fotos o dibuos) en el cual va rotando poco a poco, esos gráficos los importas al programa Flash y luego puedes abrir la biblioteca y arrastrar cada gráfico a un fotograma en la linea del tiempo, luego puedes grabar y ver el archivo .swf y veras como se va reproduciendo el movimiento, como si fuera una secuencia de dibuos animados...
=^_^=