Resolución Flash

¿Cuál es la medida en píxeles para que calze justo una película hecha en flash, que cubra toda la ventana del navegador (res. 800x600 y 1024 x 768?)
Si hago una página en mi pc local con resolución de 800x600 para que ocupe toda la ventana del navegador, pero luego el que visita mi web tiene resolución 1024x768. ¿Cuál es la mejor solución y lo que más se usa en los sitios con flash? ¿Poner la opción para que la película se estire a toda la pantalla, conservar el tamaño original, abrirla en una ventana de popup o cual recomienda?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te recomendamos es que no hagas películas de más de 800x600. Como bien dices, es un problema que algunos nos tire más los 1024x768, pero todo tiene solución. Pero, sin embargo, queda mucho más curioso que no ocupe toda la pantalla.
Lo mejor que puedes hacer es una animación de 800x600 y, como te sobrará espacio en tu navegador, pon en html, en la etiqueta body, exactamente el mismo color que utilizas en tu animación. Así parecerá que la animación es toda la pantalla y, aunque parezca una cosa simple, en serio, ahorrarás mucha velocidad de carga.
Pero hay más opciones, seguro que te has topado con páginas que abren una especie de pop up rectangular. Quizás esa es la opción mejor, pero deberás tener en cuenta muchas cosas, depende de tu interés por que tu página sea encontrada por los buscadores: primero, los motores de búsqueda no leen flash (para ellos es una imagen), y, segundo, que es posible que haya gente que acceda a tu web directamente a la ventana nueva y la vean como una ventana grande, así que todo el trabajo que hemos hecho no servirá de mucho :(
Lo dicho, lo mejor, una 800x600 y el mismo color en la etiqueta body.
Suerte con tu web
Magnoliart.com
Respuesta
Pues mira una opción es la ventana de pop up de 800 x 600 donde a los de esta resolución se le va a llenar y a los de 1024 les va a quedar solo un poco chica. Muchos sitios lo que hacen es trabajar en 800 x 600 y si es más grande la resolución centran su contenido y dejan espacio blanco a los lados.
Otra opción es que sabiendo mediante javascript la resolución del cliente lanzas o la página con resolución 800x 600 o si es de 1024 lances la flash con esta medida. Es decir creas dos html uno para 800 y otra para 1024 y dependiendo de la resolución rediriges a la correspondiente.
OK! Perfecto. ¿Y la resolución que tengo que configurar en flash para cada resolución cosa que ocupe el máximo del navegador cuál es?