Vectorizar en Flash

Hola:
Tengo un problema y espero que alguien pueda ayudarme.
Estoy trabajando en Flash en la creación de una página para niños, un dibujante me hizo en papel una caricatura para utilizar en la página. Scanee dicha imagen transformándola en un mapa de bits. Importé la imagen (un archivo .gif) desde Flash sin ningún problema. Luego utilicé la opción "Trazar mapa de bits" para vectorizarla y lo hizo muy bien.
El problema es que para vectorizarla utiliza una especie de imagen en negro que coloca en la parte de atrás y una imagen en blanco que sitúa arriba y que al superponerse generan la imagen.
Esto no me sirve para poder trabajar sobre la imagen y modificarla a mi antojo para hacer la animación.
¿Existe alguna manera de solucionar este problema ya sea desde Flash o desde algún programa de diseño vectorial?

2 Respuestas

Respuesta
Macromedia Freehand o Adobe Illustrator te resuelven el dilema de trabajar con imágenes a conversión de vectores... el problema con los bitmaps y Flash es que Flash detecta el color blanco NO COMO VACÍO sino como una imagen de valor hexadecimal #000000.
Te recomiendo lo siguiente:
Traza las líneas del dibujo que vas a escanear de negro, pero remarcándolas con punto grueso (no demasiado) de manera que al escanearlas se defina perfectamente el contorno.
A continuación abre Macromedia freehand o Adobe Illustrator y escoge las opciones para abrir el mapa de bits escaneado. Existen opciones en Freehand e Illustrator que te permiten convertir el mapa de bits a un trazado vectorial y manipularlo a tu antojo.
(Je je sorry pero no soy experto en trazado vectorial)
Espero te sirva, porque recuerdo que es bastante fácil, lo hice unas dos veces pero ya hace un buen tiempo. Pero estoy seguro 100% que esa es la solución correcta.
Muchas gracias por tu respuesta. Además de vectorizar con Flash, yo ya lo había hecho con Adobe Streamline y con Corel Trace. Pero Freehand me vectorizó mucho mejor que los anteriores. Lo único malo es que te genera una cantidad de segmentos que no tengo idea como unirlos.
Agradezco mucho tu colaboración.
Respuesta
-1
Si es una imagen vectorial, es posible que puedas importarla a CorelDraw. Este programa trabaja con gráficos vectoriales