Ayuda para arrancar y parar una película con botones y el teclado implementado en flash

Mañana tengo que presentar un proyecto. Se trata de una presentación en flash. Es sencilla. Pasa de secuencia a secuencia a través de botones de teclado. Mi problema es que en una misma escena tengo que hacer que la película arranque y se detenga y vuelva a arrancar varias veces también con el teclado. ¿Hay alguna solución rápida y fácil?

1 Respuesta

Respuesta
Debes de hacer lo siguiente:
Crea un botón cuyo símbolo sea un cuadro (símbolo de STOP en cualquier VCR) crea una instancia en tu Stage y sencillamente asígnale un ActionScript que sea On(Keypress) y la Key que deberás poner sera la barra de espacio (ahí te deja definirla) y finalmente le aplicas la Action "stop();"
Ojo no quites el botón de ninguna escena, cada vez que apliques la barra de espacio se detendrá la película.
Si quieres rearrancar la película aplícale a otro botón con el símbolo de VCR de PLay (incluso dentro del menú de símbolos de flash vienen predeterminados varios tipos y conjuntos de botones) y aplícale la Action de "play();" pero ahora al apretar la Tecla "Enter" o cualquiera que desees.
El problema es: Debo asignarle la misma tecla para que arranque siempre. Es decir, el tipo que va a hablar sobre la presentación quiere ir apretando una tecla (siempre la misma) y que vayan apareciendo los elementos de la escena conforme él va apretando. Igual ya me has contestado, pero no lo tengo muy claro.
Gracias infinitas.
Puedes ponerle la misma action al botón varias veces. Y asignarle una variable que se vuelva = a 1 cuando se apriete una vez y que se vuelva = a 0 cuando se apriete la segunda y así sucesivamente.
vamos por partes, Flash acepta condicionantes If Then Else para su lenguaje.
action Script:
i=1;
On(Keypress, Space)
{ if (i==1){ stop();
i=0;
}
else if (1==0){
play();
i=1;
}
Espero que te sirva (no tengo Flash instalado en esta máquina =P).
}