Menús flash

Hola experto quiero hacer lo siguiente, a ver si me puedes echar una mano: Tengo un documento con tres botones. El botón 1 llama a la movie 1, el botón 2 llama a la movie 2 y el botón 3 llama a la movie 3, de manera que si le doy al botón 1 se carga la movie 1, pero si le doy al botón 2, autocamitamente la movie 1 se reproduce hasta el final (tenía un stop) y carga la movie 2, que se reproduce hasta el frame 20 donde hay un stop. Si le volviese a dar al botón 1, la movie 2 reanuadaría su reproducción hasta el final y entonces se cargaría la movie 1. Si le disese ahora al botón 3, la movie 1 llegaría hasta el final y entonces cargaría la movie 3. ¿Comprendes?
Es un efecto como en la web de www.lennykravitz.com.
Gracias por la ayuda
Respuesta
Estuve viendo la web que me comentás. Te cuento algunas cosas que seguramente te van a servir:
Si harías la navegación tal cual me la comentás a mi parecer se complicaría. Ya que si vos haces un menu
que respondiendo a un evento del mouse recorra el menú principal y en vez de cargar el movie 1 cargue la dos y así
tendrías que ponerle una orden que la película principal reconociera. Ej: no cargues la 1, ahora cargá la 2, y así.
Estaría bueno que hicieras distintas lineas de tiempo para cada "orden" que quieras darle a la película principal.
O sea, si quieres ir al movie 1 o al 2, hagas esto: Sobre la misma de tiempo principal, hagas un menu dos veces, que
responda de manera similar (la misma animación) lo cual te permitiría al hacer click en supone el botón 1, ir al frame
que incluye en el final la orden "cargá el movie 1", si por el contrario querés hacer click en el botón 2, hay que ponerle
la orden al botón que vaya directamente al frame que contiene la segunda etiqueta (igual a la primera) que en su frame final
contiene la orden "cargá la movie 2". De esta forma la orden se cambiaría dependiendo el botón que toques.
Ahora bien, sobre la web de Kravitz (que por cierto, es excelente) yo resolvería mover todo dándole una orden en cada frame de una
movie sin animación, especialmente creada para "mover" el background. Y lo podes hacer generando que en cada frame el background se
mueva cambiando de coordenadas, ¿se entiende? Supone, si esta en el medio, decile que vaya frame a frame desplazando el background
en los ejes POR / Y hasta acomodarse en el lugar que quieras. Pruébalo ordenadamente. Mi opinión es que no es un site que cualquiera pueda
diseñar. Otro consejo, siempre es bueno trabajar en películas paralelas, o sea .fla paralelos, solo con gráficos o "piezas" a manera de
croquis de tu laburo final. Así ganás comprensión de la navegación de tu laburo a medida que lo vas haciendo.
Espero te sirva la ayuda. Cualquier cosa avisame!
Nestor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad que no entendí muy bien que digamos lo que quieres hacer, pero a juzgar por la página de ejemplo que mandaste asumo que lo que quieres hacer es algo como el menu que sale ahí, ya he hecho un ejemplo que te puede servir, puedes mandarme un e-mail a [email protected] y lo responderé explicándote como se hace y con un archivo .fla de ejemplo, no lo desarrollo aquí porque seria un poco complicado y largo...