Flash5 en español

¿Hola qué tal?
Quisiera sever en flash 5 como hacer las flechitas de desplazamiento de texto.
Asi puedo excribir un txto en un sector de la pagina y poder desplasarlo con las flechitas de arriva hacia abajo.
Bueno espero que me hayas entendido.
Desde ya muchas gracias
-Javis-
Respuesta
Esto que pides se puede hacer de muchas formas, unas tan complejas que sería casi imposible mostrártelo por esta vía y que puedas hacerlo y funcione luego. Bueno, una forma sencilla sería colocar tu texto dentro de un moví clip el cual le pones como instancia por ej. "texto" y luego al botón de la flacha que mueve el texto para arriba tienes que hacer disminuir la _y del movie "texto" y en la flecha que mueve el texto para abajo la haces aumentar. Esto es en esencia la respuesta más sencilla que te puedo dar.
Ej.
on (release) {
_root.texto._y= _root.texto._y - 5;
}
on (release) {
_root.texto._y= _root.texto._y + 5;
}
Espero que te ayude, también existen componentes que hacen esto de forma automática y con la barra de scroll y todo, pero programarlo sería algo complicado por esta vía.