Orlando

Que tal flash
¿Cómo le puedo hacer para que al poner el cursor sobre algún objeto mi texto se desplace sin necesidad de moverme con la barra?
Te agradecería mucho tu ayuda.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a un scroll de texto es bastante simple. Primero déjame saber si es realmente al scroll de lo que me preguntas.
Ronald!
Perdón, Ronald
Efectivamente es un scroll, ¿creerás qué me he roto la cabeza intentándolo?.
Te agradezco
Orlando.
Sencillo... te explicaré rápidamente...
En el primer fotograma de tu película coloca una variable con el texto de tu scroll.
-----
texto = "Prueba de textto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto, prueba de texto.";
-----
Repito esto varias veces para que el texto sea mucho y pueda mostrarse el efecto de scroll que quieres lograr.
Luego, creas un campo de texto dinámico del alto y ancho que desees. Esta será el área del scroll. A este campo de texto le pones un nombre de variable. En este ejemplo: "texto" (sin comillas).
Luego creas dos botones con las flechas arriba y abajo que serán los que harán el trabajo. Al de arriba le pones el siguiente script.
-----
on (press) {
texto.scroll = texto.scroll-1;
}
-----
Y al de abajo este:
-----
on (press) {
texto.scroll = texto.scroll+1;
}
-----
Y listo!... prueba tu película (Ctrl + Enter) y al presionar los botones el texto se desplazará hacia arriba y hacia abajo conforme apunten los botones.
Recuerda hacer el cuadro de texto algo pequeño para que la cantidad de texto exceda su límite y force a este a mostrar adecuadamente el scroll.
Para más detalles escríbeme.
Ronald
[email protected]