Preloader

Qué tal. Me gustaría saber cómo puedo hacer un preloader en Flash 4, y cómo se consigue que se vaya viendo el porcentaje de precarga.
Gracias por tu tiempo
Nemo

1 respuesta

Respuesta
Aquí te explico paso por paso ok
Precarga en %
Primero defino una variable que será el porcentaje de carga realizada, la variable la llamo "percent".
La función "_framesloaded" devuelve el número de frames que se han cargado y la variable "_totalframes" devuelve el numero total de frames de la movie, por tanto, la siguiente línea de código devolverá el tanto por ciento de la movie que se lleva cargado.
Set Variable: "percent" = (_framesloaded / _totalframes) * 100
A continuación defino una variable que llamo "sindecimales"
Set Variable: "sindecimales" = Int (percent)
Posteriormente compruebo que el porcentaje de carga no haya llegado ya al 100% y si ha llegado lo mando al frame 3 pero si no ha llegado, modifico la propiedad del target que antes ya tenía creado y que he llamado proceso que es ni más ni menos que la barra de carga y le modifico la POR Scale que es una propiedad porcentual osea va de 0 a 100
If (percent >= 100)
Go to and Play (3)
Else
Set Property ("/proceso", X Scale) = percent
End If
En el frame 2 lo que hago es volver al frame 1 para que sólo pase al frame 3 cuando la variable percent sea mayor o igual a 100 y ya esta.
Le he añadido un cuadro de texto que indica el valor de sindecimales y que por eso la defino al principio.
Decir que son varias las propiedades que puedes modificar, una muy interesante de modificar podría ser la de rotación (Reloj analógico P. Ejem.) pero teniendo en cuenta que esta propiedad va en grados por tanto solo tienes que hacer una regla de tres para saber por que numero tienes que multiplicar la variable percent o sindecimales para conseguir el giro adecuado. Por ejemplo un giro de 180 grados deberías multiplicar la variable por 1,8 para que cuando llegue a 100 el giro haya sido de 180 grados, si lo quieres en negativo que seria lo suyo lo multiplicas por -1,8.
Si no te quedo muy claro hice un movie para que puedas bajarte el código .fla (Esta comprimido en . zip) ok
http://www.geocities.com/soloflashmx/pre.swf