Novato y actionscript

Hey jacsoft, como puedo sincronizar una canción con el movimiento de la boca en una animación, ¿y me podrías decir brevemente que hace la función loadmovie?.
Gracias
Respuesta
Como cualquier cosa en la vida, los diálogos se pueden dividir en partes más pequeñas con lo que se facilita la cmprensión de su mensaje. Bastará entonces que se comprenda la relación que hay entre los sonidos que se emiten y el movimiento que ha de hacer el personaje con la boca. Podríamos pensar que cada letra del abecedario tiene su propio gesto en la boca. Pero no es cierto. Verás que la intentar de la boca es la misma para las letras C, G, J, QUE, ES y Z, y que las letras DE, T y N también comparten un mismo gesto. Ahora bien, esto no es tan importante como saber ignorar ciertas letras para poder sincronizar correctamente los labios de los personajes. Por esto a la hora de animar no se tiene en cuenta las letras, sino la interconexión que hay entre los sonidos. Además date cuenta que:
Si lo haces animando el persona con cada una de las letras la animación se te puede volver toda una eternidad. Ej. supongamos que una frase tiene 118 letras y el personaje se demora 6 segundos en decirla. Si la película se reproduce con una velocidad de 15 fotogramas por segundo, únicamente dispondrá de 90 fotogramas para dibujar 118 posiciones distintas en la boca. Es imposible, por eso tienes que tratar de localizar las posiciones más importantes de la boca y permitir que sea el que está mirando la película quien complete el movimiento.
Tienes que identificar los principales puntos dentro de cada palabra y así si por ejemplo, quieres enfatizar la emoción del personaje tendrás que exagerar el movimiento de su boca. Después de todo ten presente que la animación es el arte de la exageración.
Podríamos seguir hablando sobre esto. Escríbeme.