Menu desplegable

Ayuda, como hago un menu desplegable
Por favor
Respuesta
Un menú desplegable es algo muy general y puede variar su realización desde algo dinámico leyendo los datos desde un archivo externo .txt o .xml hasta ser dibujado en una misma película con sus diferentes estados y una vez que te pares encima de una opción lo mandas para un frame donde está otro estado y así sucesivamente.
Si quieres puedes darme tu email y así te envío algún ejemplo.
[email protected]
Enviame entonces el ejemplo, mucho te lo agradeceré.
Mercedes...
Ya envíe un ejemplo de un menú desplegable muy sencillo a tu email, pero espero que puedas tomar la idea, también se puede hacer bastante más complejo, como por ejemplo obteniendo los datos de un archivo externo, ¿pero me parece que no quieres llegar a ese nivel verdad?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En realidad a diferencia de muchas aplaciones flash que tienen procedimientos claros y lógicos para llegar a un resultado común, respecto a los menús desplegables yo diría que se requiere más maña que fuerza, es importante este comentario porque muchas veces pensamos en que necesitamos muchísima programación para hacer cosas que en verdad son simples.
Mira te explico brevemente por aquí como hacerlo digamos de manera manual sin mucha comlicaciones y me envías un mail donde pueda enviarte un ejemplo muy básico.
Todo debe estar dentro de un movielcip, en el primer frame de este movie clip debe haber un stop(), ahí mete un botón que simplemente diga:
on (press) {
play();
}
En seguida debes poner la animación de como se despliega la barrita con los botones de submenú, recomiendo no más de 10 frames para esta animación en cuanto termina esta animaicon vuelve a poner un stop()(un frame después pon una etiqueta de frame que diga "salir"(sin comillas)) y enseguida de el la animación a la inversa de la barrita, listo esa es la estructura básica, vayamos a los detalles:
El el frame donde se encuentra desplegado el botón pon unos botones invisibles(boones que solo tienen el espacio de hit lleno, si están bien hecho los veras en flash de color azul transparentre pero en tu peli no se ven) estos botones de preferencia que cubran alrededor de todo el botón y gran parte de tu película ya que serán lo que se den cuenta si es que has salido de la zona clicable. Estos botones debe tener esta orden:
on (rollOver) {
gotoAndPlay("salir");
}
Listo no debes tener mayor problema, si te ha quedado más o menos claro pues házmelo saber y te aclaro tu spequeñas dudas o bien escríbeme tu email para mandarte el archivo.
Mucha suerte saludos.