Como hacer un cargador

Hola, Flasher, un favor espero que m ayudes quisiera hacer un cargador en flash como lo hago, y también como puedo hacer para que un link se habrá en la misma ventana, y no en otra. Gracias y chau, esperando pronto tu ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien, pues para hacer un preloader de alto calibre, primero tienes que insertar en la escena principal, un par de layers, que estén en los 2 primeros frames.
En una introduces una barra del tamaño total de la barra de carga, hazla objeto (F8) de película, y ponle nombre de instancia (yo suelo poner "barra"). Declara la variable "anchura"(como ahora te pondré)...
Debes poner una cosa así, en el primer frame:
var anchura=100;
setProperty ("_root.barra", _xscale, (int((_framesloaded*100)/_totalframes)*anchura)/100);
if (_framesloaded=_totalframes) {
gotoAndPlay (3);
}// ahi en el gotoandplay (3), donde (3) tiene que ser el primer frame de tu pelicula
Son unas divisiones y multiplicaciones, nada más.
Ahora haz un segundo frame en el que pongas gotoandplay (1).
La barra ya está.
En la 1ª instancia pon un texto con nombre de variable, yo suelo poner "txt", y ponlo en los dos frames.
Ahora introduce este código:
txt = int((_framesloaded*100)/_totalframes)+"%";
Bueno, y ya lo tienes!
Para que un link se habrá en la misma ventana, tienes que poner en el menu desplegable "Target" el comando "_self".
Suerte :))!