Botones dentro de Clips

Botones dentro de un clips
Tengo un botón dentro de un clip en la escena B, y quiero quiero que esté botón (on press) vaya a la escena A, y si se puede, a un fotograma concreto. No lo consigo. No consigo que los botones que están dentro de un clip vayan a otras escenas. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que te voy a contar ahora creo que te puede servir, epro no se exactamente cual es tu caso concreto. Te propongo un cambio en el concepto que tienes en tu película.
En vez de incluir un botón dentro de tu clip, introduce el clip dentro de un botón.
Es muy sencillo de hacer, pero muy complicado de explicar así que si no y te aclaras con la explicación mandame tu correo y te envío un ejemplo muy simple de como se hacer.
El truco es aprovechar el estado HIT de un objeto botón.
La película en la que tu queráis introducir el botón, diseñala( incluido el elemento que quieres que te sirva de botón) en el estado UP del botón.
El estado HIT es en el que se define que parte del botón es sensible al ratón. En ese estado introduce un fotograma clave y recubre lo que quieres que sea tu botón con cualquier relleno.
Con esto la única zona en la que interactuara tu película con el ratón sera en esa zona que has marcado.
Me parece que no he acabado de explicarme muy bien, por eso te repito que, si quieres que te envíe un ejemplo muy fácil, que te ayudara a entenderlo, escríbeme
La verdad es que no me expliqué muy bien en mi pregunta. El clip del que te hablaba era una movie que hacía la función de menú desplegable. Este clip contenía los botones que tenía que ir a otras escenas.
Ya he conseguido solucionar mi problema. Lo he hecho colocando etiquetas en fotogramas clave. A los botones les he puesto la acción on(press){_parent. gotoAndPlay("etiqueta");}
Muchas gracias por tu atención.
Me alegro que hayas conseguido solucionarlo.
Suerte