Galería de fotos

Hola, mira tengo una duda o mejor dicho no se como encararlo, tengo un cliente que le arme una página (que ya la tengo armada el 80%) en donde le permita cargar fotos y texto, por ejemplo, que salga la foto1 y diga abajo zapato blanco código 8976, y que el mismo siga cargando fotos y los texto solo! Yo pensé una galería de fotos con carga externa de fotos en una carpeta y un bloc de notas en donde el pueda llenar solo los datos y la página lo acomode, que no tenga que necesitar de mi! Cada vez que quiera subir una foto con su respectivo texto( que en este caso son 5 palabras) nada más, como se le puede hacer y si tienes algún ejemplo para poderme guiar, desde ya muchas gracias.
Osvaldo desde Cordoba, Argentina
Respuesta
Kreop que esto ya me lo habían preguntado pero pues el método seria usar xml.. ahí guardas el nombre de la foto y haces referencia a la ubicación dentro de la carpeta que usas para guardar las imágenes... tendrías que leer como trabajar con xml.. y por cierto no me dijiste si era una página de flash o html.. bn pues espero te sirva mi respuesta.. cualquier cosa.. aquí estoy