Problemas con galería de imágenes

Muy buenas chamanmazate,
El caso es que me han pedido una web con una galería de imágenes, varios apartados, con pie de foto y en dos idiomas, y las imágenes se tienen cargar desde la biblioteca (vamos, nada de cargas externas...)
En la galería tengo aun lado las temáticas de las imágenes y a otro una barra donde saldrán imágenes en miniatura en función de la temática seleccionada, de manera que he hecho un mc con la barra y he puesto en cada uno de los fotogramas del mc las imágenes en miniatura de cada temática. De esta manera pongo toda la galería en un solo fotograma.
El problema es el siguiente. Cuando se accede a la galería funciona la carga de imágenes (estoy utilizando attachMovie y loadBitmap para ello, ah y as2) hasta que le doy cualquiera de las otras temáticas. Me carga la imagen en el contenedor, la barra de imágenes en cuestión y el texto pero cuando paso por encima de las imágenes (también me han dicho que use onRollOver) no me cargan ni las imágenes ni el texto... Es como si al darle al botón se hubiera perdido todo el código que tengo en el frame.
En los btn de las temáticas simplemente le digo que el mc de la barra de imágenes vaya a un fotograma determinado para cargar la temática en cuestión y que cargue la primera foto.
He hecho la prueba de poner dos barras de dos aprtados juntas y funcionan bien, por lo que el problema debe estar al cambiar de un apartado a otro.
Si pudieras echarme una mano te estaría inmensamente agradecido. Hace años que no utilizo flash para programar y estoy muy oxidado. Por si sirve de algo, no he utilizado ni onClipEvent ni nada parecido.
Saludos y mil gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Ok! Vamos a ver si entendí bien:
1.- Todas tus imágenes externas las cargaste en un mismo Mc, ¿y en cada frame pusiste un MC donde se cargará cada una de tus imágenes no es cierto?
2.- ¿Cada MC tiene un nombre a la cual puedes accesar no es verdad? (ejemplo: img_01, frame 1. img_02,  frame 2... etc)
3.- ¿Tienes textos o temáticas donde al dar rollOver te va a cargar la imagen externa no es verdad?
Ok, si entendí bien, como consejo yo no usaría un loadBitmap. Usaría un XML y en el XML ordenaría todos mis archivos, porqué imagino que tu cliente querrá subir sus propias fotos y subir más imágenes, y cada vez que lo haga, tendrías que modificar el código de tu FLA y tus MC.
En tu caso, lo que tienes que hacer es a cada frame de tu MC le tienes que colocar acciones, es decir, tienes el frame 1 y colocas una acción. Imaginemos que tienes un MC vacío que le llamas contenedor, que es donde se cargan las imágenes. Al MC contendor, imaginemos que le llamas mc_contenedor. Entonces debes de tener códigos similares a este:
stop();
mc_contenedor.loadMovie("imagen_01.jpg");
El el frame 2 colocas la misma acción, sólo cambias tu imagen que llamas:
stop();
mc_contenedor.loadMovie("imagen_02.jpg");
Y el frame 3, 4,5,6 etc. lo mismo!
De esta manera todas tus imágenes van a estar precargadas. Te recomiendo usar un LoadMovie porqué sólo va a cargar tus imágenes y no las va a adjuntar. Es decir, si haces un attachMovie, las guarda en tu archivo, es decir, no sirve de nada, es como si las importaras directamente a tu librería de flash, lo que hace que aumente el peso de tu archivo y sea más lenta la conexión. Al usar un "loadMovie" sólo guarda en memoria la imagen que está cargando y después la desecha.
De esta manera, va a cargar todas tus imágenes cuando se termine de cargar el flash y no las va a cargar al vuelo, lo que hace que necesites un preloader.
Ahora en el menú lateral donde están las propiedades que invocan a tu MC que tiene las imágenes pones un código algo así como:
menu_lateral.onRollOver = function () {
mc_con_imagenes.gotoAndStop("nombre_del_frame_al_que_va_a_ir");
}
Así ya las puedes ver.
Atentamente:.
Chaman Mazateco.
Próximanete estrenaré mi página web. Estén pendientes