Detectar flash

Hola y gracias por tu atención.
Quisiera saber la diferencia entre el shockwave player y el flash player y cual es el que se utiliza para ver las páginas web con diseños flash.
También me gustaría saber como se puede hacer para saber si el visitante tiene o no instalado el plugin y si no lo tuviera instalado como hacer para que automáticamente se instale y si esta instalación funciona para diferentes SO y navegadores.
Gracias
Rodrigo
Respuesta
En primer lugar comentarte que mientras el flash player sirve para visonar proyectos hechos en flash el shockwave player sirve para visionar proyectos hechos con director.(Otra aplicación para hacer páginas web de macromedia).
Para detectar el plugin de flash basta con que pongas este código en el primer frame de la escena:
playerVersion = eval("$version");
myLength = length(playerVersion);
while (i<=myLength) {
i = i+1;
temp = substring(playerVersion, i, 1);
if (temp eq " ") {
platform = substring(playerVersion, 1, i-1);
majorVersion = substring(playerVersion, i+1, 1);
secondHalf = substring(playerVersion, i+1, myLength-i);
minorVersion = substring(secondHalf, 5, 2);
}
if (majorVersion eq "6") {
// cambia siFlash.html por el nombre de la página con contenido flash.
gotoAndStop("Si flash 6", 1);
stop();
} else if (majorVersion eq "5") {
getURL("siFlash5.html");
stop();
} else {
play();
}
La variable platform te devuelve el sistema operativo... no es el mismo plugin el que se instala para windows que para mac, etc.
Y majorVersion te devuelve la versión más alta del plugin que el pc tiene instalada.
Lo mejor que puedes hacer es una vez detectada que versión tiene y que SO lo redirecciones a la página conveniente de descarga del plugin en macromedia.com.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para ir a tu pregunta directamente te diré que tanto el Shockwave como el FlashPlayer pertenecen a Macromedia, sólo que a diferentes programas. El shockwave plucin te permite visualizar sitios web desarrollados con tecnología de Macromedia Shockwave, esto ya se está quedando atrás ya que ahora el Macromedia Flash (FlashPlayer) está incluyendo nuevas características y muy avanzadas (como la inserción de vídeo en las animaciones o el reciente Flash Communication Server).
Para ver un ejemplo de Flash Communication Server visita:
http://www.mediatemple.net/services/web_hosting/applications/macromedia/flashcom/demonstrations.php
Y para un buen ejemplo de vídeo y buenas animaciones en flash visita:
www.2advanced.com
En cuanto a la detección del FlashPlayer, es posible realizarla con behaviors (pequeños componentes) del Macromedia Dreamweaver.
El behavior trabaja así:
Si el navegador posee el FlashPlayer entonces direccionar a la página principal, en caso contrario, ir a una página de error, o de instalación.
El FlashPlayer no se instala sólo pero es bastante ligero y puedes poner el ejecutable en tu sitio web. Lo encontrarás en el sitio web de Macromedia.
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas, si necesitas más orientación por favor contáctame.
Suerte
Ronald!.
[email protected]
* Por favor no olvides darle un puntaje a esta respuesta.
Respuesta
La verdad es que sería muy amplio para ponerlo aquí, pero en la página de macromedia www.macromedia.com/es lo tienes allí.
Por cierto el que se utiliza para ver animaciones de flash es el flash player
Respuesta
bueno uno se refiere al player de Director y otro al de flash, en esta direccion tienes una presentacion de las diferencias: http://www.macromedia.com/software/director/resources/integration/flash/flash_director.swf , respecto a detectar la version del plugin, prueba esto http://209.25.191.95/article.php?sid=13 .